Cada 25 de Enero, el Santuario Santiago Apóstol se prepara para recibir la XVII Fiesta de Santiago Apóstol, en conmemoración al solsticio austral asociado a esta figura religiosa.

Cada 25 de Enero, el Santuario Santiago Apóstol se prepara para recibir la XVII Fiesta de Santiago Apóstol, en conmemoración al solsticio austral asociado a esta figura religiosa. La festividad, que tiene sus raíces en las circunstancias estacionales y climáticas que determinaron la fecha de celebración en Europa, se ha convertido en una tradición arraigada en nuestra comunidad.

La jornada dará inicio con una solemne procesión y peregrinación por la plaza, encabezada por la imagen de Santiago Apóstol, seguida de devotos peregrinos, cofrades y agrupaciones tradicionalistas. La ceremonia continuará con una emotiva misa, la impactante volada de botafumeiro y una serie de espectáculos artísticos tradicionales que enriquecerán la experiencia de los asistentes.

El evento, que se llevará a cabo en el Santuario a Santiago Apóstol, ubicado en Paseo 125 y Avenida 5, ofrecerá también una variada propuesta gastronómica a través de stands que brindarán opciones para todos los gustos.

La jornada culminará con espectáculos en vivo a partir de las 21 horas, sumando a la celebración la alegría y diversidad artística. La entrada al evento es libre y gratuita, fomentando la participación de toda la comunidad en esta celebración que honra la devoción y la tradición de Santiago Apóstol.

Organizado por el Santuario Santiago Apóstol, el evento se presenta como un espacio de encuentro y reflexión, donde la comunidad puede compartir en un ambiente festivo y respetuoso de las tradiciones religiosas. Para obtener más información, se encuentra disponible el contacto con la Secretaría Parroquial al teléfono (02255) 46-8043.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...