loader image

Desde el día viernes 15 al martes 19 de julio/miércoles 20, Villa de Merlo estará realizando acciones de promoción en la provincia de Catamarca en la 51° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará en el Predio Ferial de la capital.

Esta importante celebración cultural dura diez días y tiene como principal objetivo promover la esencia del folklore catamarqueño y reivindicar la prenda de vestir más tradicional y representativa de la provincia de Catamarca: el poncho de vicuña.

El festival cuenta con espectáculos artísticos durante todas las noches con renombrados artistas, participando en esta oportunidad: Los Totora, Los Tekis, Soledad Pastorutti, Sergio Galleguillo, entre otros. Ofrece también actividades culturales como exposiciones fotográficas, destrezas hípicas y degustación de platos típicos; pero quienes son los principales protagonistas de dicho evento son los artesanos, que llegan desde diferentes puntos del país para exhibir sus trabajos, destacando las hilanderas y tejedoras que exponen sus tejidos hechos con lana de oveja, llama y vicuña, considerados entre los mejores del mundo.

La presencia del equipo de la Secretaría de Gestión, Calidad y Productos Turisticos en conjunto con el Ente Mixto de Promoción Turística de Villa de Merlo (EMIPROTUR) será de gran importancia ya que se promocionará el destino a visitantes de todo el país, brindándoles información del lugar, entregando material de promoción e interactuando a través de juegos y sorteos.

Además de difundir los atractivos turísticos que caracterizan Merlo, se comunicará acerca del calendario de eventos anual y de vacaciones de invierno, invitando al público a pasar unos días en el Tercer Microclima del Mundo.
Dentro de la oferta para este receso invernal se destaca una gama de alojamientos que va desde hoteles de lujo a cabañas, posadas y campings, ubicados en zonas comerciales o al pie de las sierras de los Comechingones, permitiendo al visitante tener una variedad de opciones.

Además de poder visitar los tradicionales circuitos como Rincón del Este, Pasos Malos y Piedra Blanca se podrá disfrutar de un abanico de propuestas ideadas para todos los gustos, como funciones de cine, teatro, circo, música en vivo en diferentes puntos con visuales únicas del paisaje merlino, visitas a parques temáticos y aéreos, actividades de naturaleza como senderismo, turismo aventura para aquellos fanáticos de la adrenalina que se animan a la tirolesa, escalada, parapente y hasta puentes colgantes.

Además, Villa de Merlo posee una riqueza cultural para quiénes deseen conocer un poco sobre la historia del lugar, pudiendo recorrer museos, el centro histórico, sitios con identidad merlina y también de carácter religioso, como lo es la Ruta de la Fe.
Por la noche, la Avenida del Sol, arteria principal de la villa, se vuelve protagonista para aquellos que desean salir a deleitarse con la gastronomía local, la cerveza artesanal y la coctelería serrana.

Para quiénes prefieran continuar admirando la tranquilidad y naturaleza del lugar existen diversas opciones para realizar Astroturismo donde el cielo merlino regala sus mejores postales nocturnas.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...