Villa Ciudad Parque es una localidad cordobesa situada en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina.Cuenta con 824 habitantes de acuerdo al último censo provincial; y se encuentra situada sobre la ruta provincial RP 5, a 71 km de la Ciudad de Córdoba, aproximadamente.
Cerca de ella se encuentran las localidades de Villa General Belgrano, 9 km al sur, y Los Reartes, 5 km al oeste.
La historia de la comuna comienza cuando dos amigos de la provincia de Buenos Aires compran un campo en la zona. Años más tarde, este campo se empieza a poblar y se construyen casas, capillas, calles, usinas eléctricas y se instalan negocios. Finalmente, en el año 1954 se funda la localidad con el nombre de Villa Ciudad Parque Los Reartes.

En 1993 se constituye en Comuna, en 1996 se inaugura el Dispensario, en 2001 la Capilla y en 2005 el nuevo edificio administrativo de la Comuna.

El nombre “Ciudad Parque” deriva de los numerosos árboles (especialmente eucaliptos y cipreses) que fueron plantados por los primeros pobladores y “Los Reartes” en honor al río que delimita el antiguo e histórico pueblo vecino del mismo nombre.

En 2009 el nombre del pueblo se acorta a Villa Ciudad Parque, debido a la longitud del antiguo nombre y de las confusiones que generaba con el vecino Los Reartes.

Este año Villa Ciudad Parque los invita a pasar por su villa, para que ustedes también puedan vivir la naturaleza de la localidad.

Para esto te ofrece actividades como el senderismo ya que es un lugar con una fuente inagotable de riqueza natural que permite recorrer lugares privilegiados en sus mas diversas formas: caminando, en bicicleta. Permitiendo atreverse, conocer y sentir la naturaleza. Ademas en Villa Ciudad Parque es posible observar gran cantidad de aves como la bandurria, el halcón peregrino, zorzales y biguás, al mismo tiempo que se disfruta del maravilloso entorno natural.

Si te interesa lo cultural te encontras con el Museo del Carruaje “El Tacú” este nos muestra los vehículos de transporte y comunicación que se usaron en los siglos XIX y XX. Su acervo lo componen carros de carga, chatas bolseras, carrozas fúnebres, carruajes de paseo, de transporte y de lujo, vehículos militares, juguetes, fotografías y objetos relacionados a la temática. El recorrido es personalizado y acompañado

Y para finalizar del 8 al 13 de Febrero se encuentra el OSHO FEST 2018 en Villa Ciudad Parque, Calamuchita – Córdoba. El Osho Festival es un hermoso encuentro entre meditación, crecimiento interior y celebración, entre danza, risa y silencio. La meditación genera un ambiente de relajación, apertura y armonía, que se hace más intenso al meditar en grupo. Durante el Festival podrás participar en múltiples meditaciones Osho, asistir a eventos, talleres (workshops), música y celebración, y recibir sesiones individuales de masaje y diferentes técnicas de relajación para tu bienestar. Tendrás la oportunidad de experimentar cómo las técnicas de meditación despiertan tu vitalidad, te relajan y te hacen sentirte más alegre y equilibrado. Tendrás también encuentros profundos de viejos y nuevos amigos del corazón, dispuestos a conectarse y compartir…

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...