En un esfuerzo por promover el turismo cordobés, una delegación de medios de comunicación de Rosario (con cobertura provincial) se embarcó en un viaje de prensa por los pintorescos Caminos del Vino de Córdoba. Este grupo de periodistas, incluyendo nombres destacados como Santa Fe Noticias Telefe, Argentina Ruta Madre TV , Radio La Red, Diario La Capital, Diario digital Rosario.Net y LT3, entre otros, exploraron este fin de semana las delicias vinícolas y gastronómicas de la región.


Durante el recorrido, los periodistas visitaron lugares emblemáticos como la Bodega Terra Camiare en Sierras Chicas, donde disfrutaron de degustaciones de vino y chacinados. Además, se deleitaron con un auténtico almuerzo criollo en La Cautiva. Luego continuaron el el Valle de Traslasierra, donde vivieron una experiencia única en un sunset en la Bodega Piedra Mora.

Al dÍa siguiente un almuerzo con guiada en la Bodega Araoz de la Madrid, seguido de una recorrida en Bodega Viarago. .


La travesía culminó en el Valle de Calamuchita con experiencias inolvidables en la Bodega Sineres con sus espumantes, una visita a la Bodega de Familia Furfaro y un cierre con un delicioso almuerzo en Pu Duam.


Este recorrido ha sido una iniciativa clave para difundir los caminos del vino de Córdoba en el mercado de Rosario y la provincia de Santa Fe en general, una fuente significativa de turistas para la provincia. Con la cobertura de medios tan influyentes, Córdoba trabaja recibir a más visitantes que quieran descubrir los Caminos del Vinos y la gastronomía de las regiones.

Vale destacar que este tipo de acciones son una gran oportunidad para introducir a un mercado un destino turístico.  Las experiencias memorables, la autenticidad y la personalización son tendencias que cada día toman más fuerza en el universo turístico, los viajeros buscan mimetizarse en la cultura local y descubrir los encantos de un destino a través de sus ciudadanos. Esa es la esencia del viaje de prensa, permite que los periodistas descubran las bondades de un lugar,  de un restaurante o de una bodega -en este caso-, de primera mano y lo cuenten a su público con desde su experiencia personal.

Este tipo de acciones de comunicación genera un retorno en cobertura mucho más amplio y valioso, tanto en medios como en redes sociales. Como expertos en viajes y lifestyle, los periodistas se convierten, durante el viaje, en verdaderos promotores de un destino.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...