Durante la primera semana, que fue del 10 al 16 de julio, los índices llegaron al 77% y un 75% entre los hoteles de 4 estrellas, alcanzando un promedio superior al 72%.

Según datos proporcionados por el Observatorio Turístico Municipal, la capital provincial registró excelentes índices de ocupación, alcanzando un promedio del 72,5%, durante la primera semana de vacaciones de invierno. Además, se destacaron picos de 77% en los establecimientos de 1 estrella, y 75% en los de 4.

En esta oportunidad, los principales turistas son argentinos, provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, CABA, Santa Fe y del interior provincial. A todo lo anterior hay que sumarle las personas que arriban a la ciudad por el día, o se hospedan en casas de familias.

Los números registrados durante el primer tramo vacacional son alentadores y, con reservas que ya se ubican cercanas al 40%, se espera que los del segundo sean aún mayores, ya que desde este lunes se sumarán los turistas provenientes de las nueve provincias argentinas que comienzan sus vacaciones.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano afirmó: “La gran ocupación hotelera que tenemos en Córdoba Capital, con miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, además de los vecinos y vecinas que disfrutan de todas las propuestas de vacaciones, hace que se genere movimiento económico. Porque el turismo es empleo. Y Córdoba Capital una vez más se sigue consolidando como la capital del turismo del interior del país, gracias al trabajo mancomunado de Municipio, Provincia y Sector Privado”.

En tanto, el Director de Turismo y promoción, Pancho Marchiaro explicó que “los números nos demuestran que estamos viviendo el triunfo del turismo en la ciudad de Córdoba con un récord histórico que sostiene la tendencia del año pasado, con la particularidad de que en este nuevo período la ciudad cuenta con más hoteles abiertos, como el Quinto Centenario. Este es el mejor año del turismo y se empiezan a ver los resultados del trabajo en conjunto con el sector privado”.

Propuestas y atractivos para disfrutar en Córdoba Capital

Una amplia oferta con imperdibles propuestas recreativas y culturales invita la ciudad de Córdoba para esta temporada invernal 2023.

Diversas áreas municipales planificaron actividades especiales que se encuentran en una extensa agenda para todos los gustos y así aprovechar el mes de julio.

Se trata de un sinfín de opciones para conocer, recorrer y entretenerse en la capital cordobesa destinada a vecinos y turistas, y compartir en familia.

Recorridos guiados gratuitos para desandar un centenar de espacios y experiencias que aportarán valor agregado a la hora de disfrutar de la ciudad, el nuevo Teatro Comedia, museos y espacios culturales municipales, el novedoso Museo Metropolitano de Arte Urbano, cientos de espacios públicos refuncionalizados por el Municipio no son la excepción para pasar unas semanas maravillosas, recorriendo el Jardín Botánico, las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi y muchos más.

El detalle de las actividades se puede encontrar en la web oficial de turismo https://turismo.cordoba.gob.ar/

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...