Se realizó por tercer año consecutivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fué en la residencia del embajador uruguayo en la Argentina ,el Dr Héctor Lescano, al que asistieron autoridades, diplomáticos, políticos, referentes culturales, deportistas, empresarios, periodistas y artistas de ambos paises.


La ministra de turismo Liliam Kechichian ,destacó la importancia de las relaciones entre ambos paises, y agradeció el cariño siempre recibido de los argentinos . Remarcó que el 72% en 2016 de los turistas fueron argentinos, 2.391.026, con 44% del gran Buenos Aires, con un gasto de u$s 1,260 millones. En 2017 hasta ahora hay un 27,6% más de visitantes. 


Exenciones impositivas, mejor conectividad aérea desde Bs As, Rosario y Córdoba a Montevideo y Punta del Este.
Beneficios al turista, hasta el 30 de abril de 2018 como:
1 -Devolución del IVA sobre servicos turísticos a personas físicas, que no sean residentes, pagando con tarjetas de débito o crédito.
Servicios comprendidos:
gastronómicos no en concepto de hospedaje,
catering de fiestas o eventos,
alquiler de vehículos sin chofer.
2 -Devolución del 10,5% del precio de alquiler de inmuebles, con fines turísticos, en inmobiliarias registradas y pagando con tarjeta crédito o débito emitida en el exterior del uruguay, es hasta el 31 de marzo de 2018.
3 -Régimen Tax Free, para compras en comercios adheridos, y egresando por frontera: Aeropuertos Carrasco o Laguna del Sauce, Terminal de Cruceros PDE, Puertos de Montevideo o Colonia, Puentes Salto-Concordia, Paysandú-Colón, Fray Bentos-Unzué, y Chuy.
4 -IVA cero en hoteles, válido para extranjeros con dni.
5 -Los peajes se pueden pagar en pesos uruguayos, argentinos, reales o dólares.
Un gran cocktail estiró la velada, muy animada.

En tanto el mInistro de turismo de Argentina, Gustavo Santos dijo : “trabajar juntos en búsqueda de terceros mercados, el turismo funciona por proximidad, sin obstáculos de gravámenes, en compartir el nuevo paradigma aerocomercial, un destino común y el desafío de ir por el Mundial 2030”.- Ministerio de Turismo de la Nación Argentina

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...