Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños.
Si preferís caminar por los parques con balcón al Paraná podés comenzar desde el Parque Urquiza hasta llegar al Monumento Nacional a la Bandera. Unos pasos más adelante en la ribera se encuentran los tradicionales galpones del puerto donde hoy funcionan espacios culturales como el Galpón 11 o el Mercado de Frutos Culturales donde se puede comprar productos artesanales y objetos de diseños para toda la familia.
Continuando hacia el norte, el imponente Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una hermosa vista panorámica del Paraná, las islas y el puente Rosario-Victoria y allí se encuentra un gran playón donde se puede andar en rollers, patinetas o monopatín.
En la zona del parque de las Colectividades y Sunchales están las letras de Rosario, para sacarte fotos que recuerden tu paso por aquí, con un paisaje inigualable: el colorido museo Macro, el río y las islas de fondo.
A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.
Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido libre de autos, motos y transportes públicos.
… donde explorar los productos locales y poner a prueba todos tus sentidos
Rosario tiene una de las ferias de más grandes del país, con productos regionales de alta calidad. Está compuesta por tres espacios: las del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito, ubicadas en Boulevard Oroño y el río. Podés encontrarla todos los fines de semana con la opción de adquirir artesanías originales, pero también antigüedades y ropa usada. A unas cuadras de allí, podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, o yendo hacia el norte, en la Florida o el Parque Alem también con artesanías locales de gran calidad.
Para quienes vienen de compras, podrán visitar La Favorita el centro comercial que recientemente reabrió sus puertas y se encuentra ubicado en uno de los edificios emblemáticos del casco histórico rosarino con marcas locales y nacionales de moda, belleza, hogar y decoración así como propuestas gastronómicas.
Rosario tu lugar para encontrarte con la alegría…
… donde siempre somos niños |
|