Durante la mañana del sábado 11 de marzo desde la costanera de Villa Carlos Paz partió oficialmente la  Peregrinación Brocheriana 2023, en honor al Santo Cura Brochero. Peregrinos de todo el país y Sudamérica cabalgarán y caminarán durante cinco días para rendir homenaje al «Curita Gaucho»; el primer Santo Argentino.

Este año, el mapa del recorrido incluirá destinos turísticos como Villa Carlos Paz, Tanti, Los Gigantes, San Jerónimo, Ambul y Villa Cura Brochero. Toda la travesía en el marco de homenajear al “curita gaucho y santo” de Córdoba.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, encabezó el acto formal que dio inicio al recorrido, junto a los intendentes de Villa Carlos Paz y Villa Cura Brochero, Daniel Gomez Gesteira y Carlos Oviedo, respectivamente.


En su discurso, Avilés destacó la proyección del turismo religioso en el marco del nuevo hermanamiento entre el Camino de Brochero y el Camino de Santiago de Compostela, recientemente ratificado en el convenio firmado por el gobernador Juan Schiaretti en España.

En esa línea destacó «Tenemos quince recorridos ya instalados, y estamos ya profundizando un camino integrador que incluirá 25 comunas y ciudades. La semana que viene vendrá la Junta de Galicia a sumar su expertiz y su experiencia para pulir este producto y que podamos movilizar rápidamente esta ingeniería que tiene el producto Córdoba en materia de trabajo conjunto entre el sector público, el sector privado y, en este caso, la iglesia y así visibilizar internacionalmente a Córdoba y al legado del Curita Brochero».

En cuanto al recorrido brocheriano de este año, los peregrinos y jinetes partieron desde la ciudad de Villa Carlos Paz hasta Tanti, en un tramo de 18 kilómetros desde la costanera de Carlos Paz hasta las instalaciones del camping Colonia Perkins de Tanti. El recorrido continuará el domingo 12 de marzo desde Tanti, hacia el predio del nuevo hotel El Alto, ubicado en las serranías de Los Gigantes, en un trayecto de 26 kilómetros.

Seguidamente, el lunes 13 de marzo los peregrinos a pie y los jinetes arrancarán desde Los Gigantes hasta el predio de la Jineteada, en Salvador Reartes, sumando 35 kilómetros de peregrinaje. Luego, el día martes 14 de marzo vendrá un tramo de 37 kilómetros que irá desde el predio de la Jineteada (en Salvador Reartes) hasta el club social y deportivo Ambul.

Finalmente, el recorrido cerrará el miércoles 15 de marzo con la peregrinación desde el club social y deportivo de Ambul, hasta llegar al polideportivo municipal de Villa Cura Brochero en un trecho de 34 kilómetros por peregrinar.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...