El pasado martes 4 de Julio, en el salón auditorio Dr. Humberto Ilia de la ciudad de Concepción del Uruguay, la subsecretaria de Calidad, Innovacion y Accesibilidad Turística, Inés Albergucci; y la secretaria de Turismo Entre Ríos, Maria Laura Saad, junto a la directora de Calidad y Capacitación turística, Mónica Beber, entregaron las placas y distinciones a equipos municipales de Turismo y representantes de restaurantes que cumplieron con todos los requisitos de las herramientas de calidad implementadas.

Los equipos de Concepción del Uruguay, Colón, San José, Villa Elisa y Concordia, trabajaron junto a los implementadores de nación y provincia identificando diferentes aspectos de su quehacer diario y estandarizando procesos que hacen a la mejora en la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de las tareas que los mismos desarrollan. Logrando la distinción en la implementación de bases para la gestión de municipios turísticos sostenibles.

Por otra parte, un total de 8 establecimientos gastronómicos de Concordia y Ubajay han pasado a formar parte de la nómina de emprendimientos distinguidos con el Sello CocinAR, herramienta del Sistema Argentino de Calidad Turística.

Es la segunda vez que este sello se implementa en el territorio provincial ya que en épocas pre pandémicas había sido aplicado en las localidades de Colón y Federación.

Para la implementación del sello, se tiene en cuenta la totalidad del proceso gastronómico: desde la recolección de la materia prima, la forma de elaboración del producto y el reflejo de insumos de la región y platos típicos en la carta, hasta su presentación en la mesa y ambientación del entorno.

Los establecimientos que han logrado la distinción en Concordia son: El Bodegón de Eulogia Tapia, Parrilla El Internacional, Restaurante del Hathor Hotel, Restaurante del Hotel H2O, Restaurante de campo de La Angélica, Comedor de pescado Pal Río y el Restaurante Ybi Porá. Mientras que en la localidad de Ubajay la distinción ha sido lograda por el Restaurante del refugio de vida silvestre La Aurora del Palmar

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...