La Selección Argentina superó a Indonesia y cosechó otro triunfo en Asia. Con goles de Leandro Paredes y Cuti Romero, la Selección Argentina ganó 2 a 0.

En Yakarte, la albiceleste venció por 2 a 0 a Indonesia en el cierre de su gira por Asia con un golazo de Leandro Paredes y un cabezazo de Cuti Romero. Los locales sorprendieron, hicieron un buen planteo, pero aún así, la Scaloneta impuso su jerarquía y sumó una victoria más. No para de ganar.

Argentina se hizo dueño del juego, apretó al rival y trató de crear juego desde mitad de cancha hacía adelante. Era todo de Argentina que superaba a Indonesia desde el primer minuto como se esperaba pero le costó bastante abrir el marcador: el arquero Ernando Ari Sutaryadi y los defensores del país local le negaron muchas veces el primer tanto al equipo de Lionel Scaloni.

Incluso el gol llegaría por una virtud individual. Leandro Paredes rompió el cero a los 38 minutos del primer tiempo con una bomba que sacó de media distancia, que hubiera tenido destino de red probablemente en cualquier partido y frente a cualquier arquero. O al menos en la mayoría de los casos.

La gran diferencia de posiciones en el Ranking FIFA entre una selección y la otra, no se vio tan reflejada en el campo. Indonesia sorprendió con su orden defensivo e igualó con mucha entrega y corazón el partido por algunos ratos, en especial en el segundo tiempo. El país local salió con todo al complemento en busca del empate y casi lo consigue con un cabezazo de Ikan Baggott que sacó el Dibu Martínez.

Sin embargo, en el mejor momento de Indonesia y peor de Argentina, Cuti Romero ganó de cabeza a los 10′ del segundo tiempo en un córner y puso el 2-0 definitivo. Luego, el partido entró en una meseta, donde el local no llegó más con peligro y el visitante iba de contra pero sin tanta ambición.

Sin Messi, Otamendi y Di María (ya en vacaciones) y con Pezzella de capitán, Argentina no para y sigue ganando. Ahora, en un amistoso que sirvió para que Scaloni siga viendo jugadores, Facundo Buananotte debute en la Mayor (como Garnacho con Australia) y la Selección sea una marca más grande en el Mundo.

Habrá que esperar hasta septiembre cuando comiencen las eliminatorias CONMEBOL. Primero recibe a Ecuador y luego visita a Bolivia, seguramente en La Paz.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...