El Canalla se aseguró quedar como uno de los escolta de River Plate tras la victoria por 3 a 1 sobre Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Con tres goles de cabeza, Central alcanzó una nueva victoria en su casa, en la antesala del clásico de la ciudad. Si bien hay varios aspectos positivos del equipo de Miguel Russo, desde la relación entre el juego y los puntos obtenidos que lo sostienen como escolta de River cumplido el primer tercio del certamen, el juego aéreo se ha convertido en la fórmula de gran calibre por su influencia directa a la hora de resolver partidos que redundaron en puntos que hoy se cuentan en Arroyito.

Central fue el protagonista del juego ante el Lobo. Presionó alto y generó una buena circulación con pelota con juego interno y por los costados. El principal emblema del manejo del juego es el de Malcorra, y con Alejo Vélez que estuvo intratable. Otra vez. Metió un doblete, exigió siempre, generó espacios, descargó bien.

El local, empujado por sus gente que pide por el clásico, generó juego asociado, con triangulaciones y paciencia para no desesperarse. Logró mantener su invicto en el Gigante, y cerró una noche dorada con el pedido por la victoria en el clásico de la ciudad.

El plantel de Rosario Central inicia este lunes en Arroyo Seco, la cuenta regresiva para la disputa de un nuevo derby rosarino y, para tranquilidad del cuerpo técnico, sin bajas respecto al equipo que venció a Gimnasia y con el agregado de Jhonatan Candia, quien ya está disponible si el DT lo considera. ¿Llega Mac Allister? La gran incógnita del trabajo entre semana para el canalla.

Pero la +principal duda estará radicada durante la semana en el dibujo táctico a implementar frente a los Leprosos y allí se presentan dos alternativas: ratificar el esquema que colocó ante el Tripero con un formato 4-2-3-1 o bien la inclusión de Juan Cruz Komar y el armado de una línea con tres zagueros y la salida de un volante a fin de darle mayor solidez al tramado defensivo, tal cual ocurrió en la última visita a Huracán.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...