Colón se quedó con la novena plaza con las diversas actividades culturales y recreativas previstas. Federación se posicionó en el 15° escalafón, y Gualeguaychú en el puesto n° 20, siendo la provincia de Entre Ríos la segunda a nivel nacional con más destinos entre los 20 más visitados en lo que va de la temporada, sólo por detrás de la costa atlántica bonaerense.

La costa atlántica, las sierras de Córdoba y San Luis, los ríos de Entre Ríos y los paisajes de la Patagonia fueron los lugares más elegidos por los argentinos en este primer tramo de la temporada de verano 2023.

Los principales destinos del país rondaron el 90% de ocupación en estas dos semanas de la temporada de verano del 2023. Se estima que arribaron más de 300.000 visitantes extranjeros, principalmente de Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile.

Aerolíneas Argentinas transportó desde el 15 de diciembre a la fecha más de 1 millón de pasajeros.

En tanto que en declaraciones a la prensa, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación manifestó sobre el inicio de esta temporada que “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, a los de la temporada histórica del 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país”, señaló Lammens. “El turismo –agregó- es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”.

En tanto el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani vaticinó, en base a los datos de la primera parte de enero que recabó el Observatorio, que será otra “gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...