Desde el 14 al 16 de marzo del 2024 se llevará a cabo el 24° Encuentro de Municipios Turísticos, que tendrá sede en la localidad de Villa de Merlo, Provincia de San Luis, República Argentina.
Será un reencuentro de gran importancia, con invitados nacionales y de países vecinos con presencia confirmada de Alcaldes Chilenos, así como, del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El eje del encuentro girará en torno al análisis de la temporada de verano 2024, haciendo hincapié en la coyuntura actual.
Uno de los temas a debatir será el sostenimiento de los eventos y festividades que son considerados un atractivo de cultura viva y generan identidad local. Tendremos casos de buenas prácticas de localidades que los autofinancian y que trabajan sobre el perfil de eventos sostenibles.

La mirada del sector privado será incorporada a través de la Cámara de Comercio de Villa de Merlo, quien junto al Municipio invitarán a más de diez Cámaras de todo el País, con la finalidad de generar beneficios para sus socios a través de convenios con los destinos turísticos.


Dentro de las novedades se augura generar las bases para la creación de un Concejo de Destinos Turisticos, presidido por Intendentes, que permita hacer llegar la voz de los territorios en donde se practica la actividad turística, a la agenda nacional.
Como es habitual, habrá una mesa federal y un bloque de buenas prácticas con temáticas como la tecnología aplicada al turismo, la accesibilidad, los eventos sostenibles y la reingeniería de destinos. También se incorporará un espacio de taller de trabajo para generar una agenda de continuidad que contemple las inquietudes de los actores del destino, coordinada por docentes y gestores de reconocida experiencia.

Serán dos jornadas de intercambio de conocimiento, de generación de nuevos vínculos y contactos, de aperturas de nuevos mercados y como es habitual, desde la Red Federal de Turismo, tendremos también una jornada de turismo experiencial, en donde conoceremos las actividades, festivales, productores locales y experiencias turísticas, a través de una caravana vehicular con los gestores de destinos turísticos presentes en el encuentro.

Los esperamos para continuar generando intercambios y fortaleciendo este espacio federal de veinte años de trayectoria que es reconocido por los colegas como un verdadero formador de conocimientos.
Preinscripción: Inscribite aquí abajo al 24º Encuentro Municipios Turísticos en enlace.

24º ENCUENTRO MUNICIPIOS TURÍSTICOS (google.com)

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...