El Municipio presentó una agenda con certámenes varios, dos categorías de automovilismo, un Congreso del Comité Olímpico Argentino y la despedida de Maxi Rodríguez en NOB, entre otras propuestas

Funcionarios municipales, acompañados por directivos de Asociaciones y Federaciones deportivas, llevaron adelante este viernes el lanzamiento de Súper Junio Deportivo, una agenda cargada de actividades para el sexto mes del año que volverán a ubicar a Rosario como la capital nacional del deporte.

El acto se realizó en una de las naves del Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural), donde el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, dio detalles de los eventos que tendrá la ciudad en el mes que acaba de comenzar. Además, el encuentro sirvió para trazar un análisis del avance del Centro Regional de Alto Rendimiento (CreAR) y la relación cada vez más fluida entre el municipio y las Asociaciones y Federaciones.

“Después de la gran respuesta que tuvieron los Juegos Crear nos pone felices presentar esta agenda deportiva con una gran cantidad de eventos deportivos nacionales e internacionales y eso es por el esfuerzo de nuestras asociaciones y federaciones. Es una oportunidad que no podemos dejar pasar para seguir posicionando a la ciudad en el ámbito deportivo”, expresó Ghiglione en la ocasión.

Y agregó: “Todos estos eventos, además de lo estrictamente deportivo, dan un gran impulso a todo lo que es el turismo en la ciudad, en su hotelería y gastronomía. Es muy valioso para que gire la rueda económica del sector”.

En el marco de la presentación, desde el Municipio remarcaron que el deporte es un pilar en Rosario y eso queda demostrado semana a semana con las diferentes actividades que se realizan en cada rincón de la ciudad. En sintonía, en junio se vivirá un mes a pleno, con más de una decena de destacados certámenes internacionales y nacionales, visitas de lujo, un congreso dictado por el Comité Olímpico Argentino y un encuentro con cientos de chicos y chicas de todos los predios municipales.

Lo que viene

El mejor legado de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 fue la masiva participación de deportistas en las distintas disciplinas que se realizan a diario en Rosario, y eso repercute en más eventos. Así, pasaron los Juegos CReAR y ahora llegan más certámenes para iniciar un segundo semestre de este 2023 que será a puro deporte. Esta es la agenda de Super Junio Deportivo:

Básquet

Del 28 de mayo al 2 de junio se llevó a cabo el ‘Campus Selección Nacional Masculina U16’ de básquet en el Club Atlético Provincial. Organizado por la Asociación Rosarina de Basquetbol y la Confederación Argentina de Basquetbol con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Patín Carrera

Del 2 al 4 de junio llega el ‘Nacional de Federados’ de Patín Carrera en el Patinódromo Municipal Roberto Tagliabué. Organiza la Asociación Rosarina de Patín Carrera.

Polo

Del 2 al 4 de junio Rosario recibe lo mejor del polo del país con la disputa de la edición 58 de la Copa Día de la Bandera en el Jockey Club.

Multideportes de las infancias

El 3 de junio en el Estadio Municipal Jorge Newbery se desarrollará una jornada denominada ‘Multideportes de las infancias’ que convoca a más de 600 niñas y niños de 4 a 12 años de los diferentes polideportivos y espacios de movimiento de la ciudad. Organizada por la Dirección de Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo. Habrá encuentros de Básquet, Vóley, Hockey y Rugby; como también un espacio para los proyectos Yo También Juego e Iniciación al Movimiento y Multideportiva.

Vóley

El 13 de junio el Estadio Cubierto Salvador Bonilla del Club Atlético Provincial será sede del encuentro de vóley femenino entre la Selección Argentina y Cuba. Organizan la Asociación Rosarina de Voleibol, la Federación de Voleibol Argentina y la Municipalidad de Rosario.

Automovilismo

El 17 y el 18 de junio el Autódromo Juan Manuel Fangio será sede de una doble competencia automovilística: la quinta fecha del campeonato de Top Race y sus categorías teloneras y la apertura de la temporada del Campeonato Argentino de CARX RallyCross 2023.

Softbol

Los días 17, 18 y 19 de junio la ciudad es sede del torneo de Softbol femenino mayor ‘Copa Ciudad de Rosario’ en las instalaciones del Club Fábrica de Armas con la presencia de siete delegaciones deportivas provenientes desde distintas partes del país. Organiza la Subcomisión de Softbol del Club Fábrica de Armas y la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Fútbol

Una jornada histórica para el fútbol de Rosario será el 24 de junio. Ese día tendrá su partido despedida Maximiliano Rodríguez, una gloria de Newell’s y un futbolista muy querido de la selección argentina. El partido, que contará con destacadas figuras del mundial, se jugará en el Estadio Marcelo Bielsa.

Atletismo

El 25 de junio Rosario vivirá una de sus fiestas deportivas con el XXI Maratón Internacional de la Bandera, con largada y llegada en el Monumento Nacional a la Bandera. Organiza la Asociación Rosarina de Atletismo con la colaboración de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Tenis

Entre el 26 de junio y el 1° de julio la ciudad alberga dos destacados torneos de Tenis. Por un lado el ‘ITF Rosario M25 masculino’ y por el otro el ‘ITF Rosario W15 femenino’. Ambos se disputarán en las instalaciones del Jockey Club de Rosario. Organizan la Federación Santafesina de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis. Colabora la Secretaría de Deporte y Turismo.

Congreso deportivo

Del 27 al 30 de junio el Comité Olímpico Argentino dictará en Rosario el Curso de Administración Deportiva en el Predio Ferial Parque Independencia (ex Rural). Organiza el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte y Turismo.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...