Este viernes comenzará la fecha 7 de la Copa de la Liga, le fecha interzonal, o mejor conocida como al “fecha de los clásico”. Días, horarios, arbitrajes y más.

El día viernes se disputará un solo partido. Será entre Tigre y Vélez en el José Dellagiovanna desde las 18 hs. Televisado por TNT Sport, y con el arbitraje de Jorge Baliño y en el VAR: Nazareno Arasa. Tigre en la tabla anual, supera por tan solo 3 puntos al fortín que se encuentra hoy, en la posibilidad de jugar un desempate con Gimnasia para ver quien desciende.

Mientras que el Sábado 30 de septiembre, se jugarán 5 partidazos. Primero, bien temprano, a las 11.00 Arsenal – Defensa y Justicia (ESPN Premium). En el estadio Julio Humberto Grondona, la justicia la intentará poner Franco Acita, arbitro principal, y Salomé Di Iorio desde Ezeiza, custodiando el VAR. El Arse está con un pie en la Primera Nacional, mientras que el halcón de Varela, viene de un golpazo por Copa Sudamericana al perder 3 a 0 vs Liga de Quito en la semifinal de ida.

El clásico de barrio más grande del mundo se disputará desde las 16 hs. San Lorenzo recibe a Huracán en el Pedro Bidegain.  Pantalla: TNT Sports. Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Lucas Novelli. El globo comprometido con el descenso y San Lorenzo que lógicamente, busca hundirlo aún más. El ciclón quiere jugar la Copa Libertadores 2024.

Media hora más tarde, se jugará un clásico ultra picante. El clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s Old Boys. Será en el Gigante de Arroyito, con Yael Falcón Pérez como arbitro principal y Mauro Vigliano desde el VAR. A su vez, se transmitirá por ESPN por televisión y Radio La Red Rosario. Dos técnicos históricos, aunque en la cuerda floja, como Miguel Ángel Russo y Gabriel Heinze, volverán a verse las caras.

El sábado también se para Avellaneda. Juegan Racing e Independiente desde las 19:00 en el estadio Presidente Perón (Cilindro). Hernán Mastrángelo el juez y Leandro Rey Hilfer quien mirará las cámaras desde las oficinas del VAR. Tanto TNT Sports como ESPN Premium, televisarán el encuentro. El rojo de Tévez, salió del fondo de la tabla, aunque continua luchando por no descender, mientras que Racing llega líder de la zona B, pero muy cuestionado.

El último encuentro del día sábado, será en clásico del sur. Banfield y Lanús, en el Florencio Sola, darán el cierra a una jornada de puro fútbol, desde las 21:30.  TNT Sports televisa, dirige Nicolás Ramírez  Germán Delfino revisa desde el VAR. El grana busca entrar a puestos de copas y salir del mal momento que viene atravesando, mientras que Banfield necesita los puntos para no descender. Hermoso y prometedor partido.

El domingo arranca a las 14 horas con el Superclásico. En la Bombonera, Boca Juniors recibe a River en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. Será televisado tanto por TNT Sports, como por ESPN Premium. El designado por AFA para este partido es Andrés Merlos y Héctor Paletta, el encargado del VAR. Boca no viene haciendo píe en el torneo local, y afronta este partido, en el medio de la semifinal de la Copa Libertadores. Mientras que River, compite solo en la Copa de la Liga, y donde ganar de visitante no es su fuerte.

Desde las 16.30, tendremos un partido trascendental. Ambos pelean el descenso, y como buen clásico de ciudad, dejarán la vida para sumar de a 3. Colón y Unión, en el Brigadier López, televisado por ESPN Premium y con Facundo Tello como árbitro. Pablo Dóvalo, lo asistirá desde el VAR. Hoy, ambos equipos se están salvando por 1 punto. A todo o nada.

No falla. El clásico platense es una fija año tras año, por el juego y también por la pica y el color en las tribunas. Media hora más tarde del comienzo del Colón – Unión, inicia Estudiantes – Gimnasia por TNT Sports. Impartirán justicia Fernando Echenique y Fernando Espinoza (VAR). Gimnasia se juega todo en el Jorge Luis Hirschi, ya que junto a Vélez, son los dos más comprometidos con los descensos después de Arsenal, y el pincha busca hundirlos.

Y si hay un duelo que promete espectáculo será el Talleres vs Belgrano, desde las 18 45, en el Mario Alberto Kempes por ESPN Premium. El Árbitro principal: Darío Herrera. VAR: Silvio Trucco. En este caso, ninguno sufre riesgos de descender, pero si está la posibilidad de ingresar en copas internacionales del año que viene. Además, pasión, fiesta y ganas de ganar, no le va a faltar nunca a este clásico.

El día lunes habrán pocos clásicos catalogados como así. Pero no dejan de ser partidos emocionantes, bravos y de una gran importancia. Primero, Barracas y Sarmiento, en el Claudio Chiqui Tapia, con el arbitraje de Fernando Espinoza y Ariel Penel desde Ezeiza. Horario: 18 45 y por la pantalla de TNT Sports. El que pierde, puede complicarse con los promedios.

Mismo horario pero a 1100 km de distancia, estarán jugando Godoy Cruz e Instituto por la Tv Publica. Árbitro: Nicolás Lamolina. VAR: Luis Lobo Medina. Estadio: Malvinas Argentinas. Duro cotejo, ambos equipos en levantada. La Gloria se quiere quedar en primera y busca asentarse, mientras que en Mendoza quieren jugar la Sudamericana 2024.

Bien de barrio, clásico de históricos. Argentinos Juniors y Platense se medirán en estadio Ciudad de Vicente López. Por Espn Premium, será televisado el partido que arrancará con el silbatazo inicial de Fernando Rapallini a las 21 hs. La ordenes del VAR, estarán comandadas por Jorge Baliño. Platense necesita los puntos por los promedios, mientras que Argentinos sueña con meterse entre los primeros 4 de la zona A y en zona de Copa Libertadores.

Por último, también a las 21.00, Atlético Tucumán – Central Córdoba (TNT Sports). Un partido con cierta pica, por una cuestión de cercanía en terrritorio, y con un último antecedente con disturbios entre los hinchas. Además, quieren conseguir 3 puntos para poder respirar por la permanencia en primera. Duelo clave. Árbitro: Nazareno Arasa. VAR: Diego Ceballos

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...