Un nuevo epilogo de la serie estuvo de estreno. Se trata del capitulo 22 de la serie de la Liga Profesional 2023 que cada vez está más cerca del final.
La fecha comenzó en Vicente López, donde Platense cayó con Lanús por 1 a 0 debido al gol de Esquivel. Más tarde, Vélez volvió al triunfo. Fue en el Amalfittani por 1 a 0 sobre Arsenal con gol de Castro. En el José Fierro, Atlético Tucumán sumó 3 puntos fundamentales sobre Unión. Fue con gol de penal de Coronel.
El día sábado, Barracas venció 2 a 1 al líder del campeonato. Arce y Peinipil anotaron para el guapo, mientras que Borja descontó para River que no alcanzó. En el Pedro Bidegain, San Lorenzo consiguió el récord. Sigue sin perder de local, donde incluso hace 1400 minutos que no le convierten y le ganó 1 a 0 a Central con gol de Braida.
Llegaron los empates. Primero en La Plata, Estudiantes y Central Córdoba empataron en 1. Gamba de penal abría la cuenta para el ferroviario y lo empató Mancuso para el pincha. También igualaron Talleres y Godoy Cruz donde Santos ponía en ventaja a los cordobeses pero Allende empató para los mendocinos.
El domingo estuvo plagado de fútbol. En el Libertadores de América se abría la jornada, donde Independiente volvió al triunfo con gol de Cauteruccio sobre Huracán. Avellaneda seguiría de fiesta, ya que en la otra vereda, Racing goleó 4 a 0 a Colón en Santa Fe. Los goles de la academia fueron de Romero, Hauche, Oroz y Mura.
Clásico cordobés a pura fiesta en las tribunas. Instituto jugó mejor y venció 1 a 0 a Belgrano con gol de Martínez. En el Florencio Sola, Banfield salió victorioso. Giménez anotó, y el taladro ganó ante Argentinos. mismo resultado en Varela, donde Defensa y Justicia con gol de Fernandez superó a Tigre 1 a 0. Para cerrar la jornada, Boca venció 2 a 0 a Sarmiento en la Bombonera con los goles de Merentiel y Medina.
En el día de hoy, Newells empató un partido que estaba prácticamente perdido. Gimnasia visitaba el Coloso, y con goles de Dominguez y Tarragona le ganaba a NOB. Sin embargo, la lepra igualó la historia con los tantos de Ortiz y Montenegro.