En el día de hoy, se terminaron de conocer los 5 campeones de las principales ligas Europeas. Psg, campeón de la Liga 1 de Francia, Manchester City ganador de la Premier League, Barcelona de la Liga española, Napoli que volvió a ganar la Seria A y Bayern Múnich que se coronó en Alemania.

Paris Saint-Germain

El PSG de Lionel Messi, tras el empate de hoy ante el RC Strasbourg en la jornada de hoy, volvió a quedarse con la Liga 1. Fue en la penúltima fecha, en el empate 1 a 1 de visitante, cuyo gol lo anotó el astro argentino. A falta de una fecha, el Paris consiguió 85 puntos y le sacó 4 a su perseguidor Lens. Como en los últimos años, el conjunto de la capital consigue ganar la Liga con 27 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 37 fechas. Mbappe fue el goleador del equipo con 28 tantos, mientras que Messi hizo 16, segundo máximo del equipo campeón, y siendo el más asistidor del torneo con 16.

Manchester City

A falta de una fecha que se juega mañana, el equipo de Pep Guardiola y de Julián Álvarez, logró salir campeón de la Premier League luego de perseguir al Arsenal durante gran parte de la temporada. Consiguió obtener 89 puntos, 8 de diferencia con sobre los Gunners. Mañana jugará ante el Brentford a las 12 30 hs. Las cifras son impresionantes, 28 victorias, 5 empates y solo 4 derrotas, incluyendo que está en la final de la Champions League que jugará ante el Inter de Milán y en la final de la Fa Cup donde se medirá con el clásico de toda la vida, el Manchester United. Haaland anotó 36 goles, 7 de ellos de penal. Julián Álvarez, campeón del mundo con Argentina, también fue importante anotando 9 goles.

Barcelona FC

Primera liga sin Messi. El Barcelona se rencontró con La Liga y supo ser un gran campeón. Consiguió el título varias fechas antes, ya que sacó mucha ventaja a sus perseguidores, Real y Atlético Madrid. Con dos fechas aún por jugarse, el equipo de Xavi obtuvo 85 puntos con 27 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. Le falta enfrentar al Mallorca y Celta de Vigo en las fechas 37 y 38. Lewandowski es el goleador del torneo con 23 goles sin utilizar la vía del penal.

S.S.C Napoli

Tras 33 años del último Scudetto de Maradona, el Napoli volvió a ser campeón de Italia, con todo lo que eso significa. El campeón que mas ventaja sacó con respectos a sus perseguidores. Ganó la Serie A varias fechas antes y festejó su tercero título de liga. Aún le restan dos partidos frente a Bologna y Sampdoria, pero así y todo ya consiguió 86 puntos distribuidos en 27 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Gran temporada de Osimhen, su goleador con 23 tantos y de Kvaratskhelia con 12 goles y 10 asistencias. Festéjalo vos también Diego querido.

Bayern Múnich

Sin dudas la definición más apasionada estuvo en Alemania con la Bundesliga. Donde el Borussia Dortmund podía salir campeón si ganaba su partido en casa. Sin embargo, tras arrancar perdiendo y malograr un penal, empató 2 a 2 y debía esperar que no gane el Bayern Múnich para ser campeón. Y este, no los perdonó. Si bien no fue fácil, los bávaros ganaron 2 a 1 en su visita al Colonia y con un gol anotado a los 89. Nuevamente campeón por undécima vez consecutiva. Como si esto fuera poco, se coronó luego de obtener 71 puntos, misma cantidad que el Dortmund pero la diferencia +54 de goles a favor lo beneficiaba al equipo de Tuchel. Final de liga histórico.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...