Newell’s Old Boys de Rosario igualó 0-0 con Corinthians de Brasil y quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, en una de las llaves de octavos de final de la competencia continental. Así, tras un flojo primer semestre, la lepra jugará hasta el fin de año, solo la Copa de la Liga

En un marco ideal, ya que jugaba n el estadio Marcelo Bielsa, y con su gente, podría revertir la historia. Con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas, el conjunto ‘rojinegro’ no pudo prevalecer sobre el equipo paulista, que hizo valer el 2-1 en el choque de ida para pasar de ronda en el certamen continental. El Timao se metió atrás y le lepra intentó por todas las vías pero no pudo convertirle a Cassio, arquero de gran trayectoria y jerarquía.

Desde el primer minuto, los dirigidos de Heinze, quien apostó por una formación atípica, buscaron conseguir el gol que lo depositará al menos en los penales. Remates de afuera, centros punzantes y tenencia del balón constante. Las chances de la lepra vinieron de un tiro desde afuera del área de Crisitian Ferreira (5′), un cabezazo de Iván Gómez (6′) y otro de Ángelo Martino que respondió muy bien el arquero Cassio (17′). Los visitantes, por su parte, tuvieron solo una oportunidad clara en el primer tiempo con un remate de Ruan Oliveira que Lucas Hoyos mandó al córner (13′).

Corinthians empezó a tener la pelota  un poco más aunque las claras fueron de los argentinos. Por ejemplo, un cabezazo de Velázquez a las manos del arquero a los 23 minutos, un zurdazo de Sforza bien atajado por Cassio a los 45 y otro testazo de Velázquez cerca del travesaño, en el descuento.

En el segundo tiempo, si llegarían más situaciones del equipo de Luxemburgo que corrigió al equipo con los cambios. Newell’s tuvo más la pelota pero le costó llegar con peligro. Un cabezazo desviado del delantero visitante Yuri Alberto, que entró solo en un tiro libre de Bidu desde la izquierda, a los 12 minutos, y un derechazo apenas desviado del mismo delantero, con Ángel Romero solo por la izqueirda, a los 20 minutos, asustaron a la gente de NOB expectante de seguir con el sueño copero.

Newell’s dilapidó sus dos mejores chances a los 36 minutos cuando Martino la recibió solo en el medio del área, pero su derechazo fue salvado en gran forma por el experimentado Fabio Santos y en el último minuto cuando Ortiz no alcanzó a conectar un córner de Aguirre desde la izquierda, que picó en el área chica y cruzó todo el arco.

Síntesis

Newell’s: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Guillermo Ortiz: Armando Méndez, Iván Gómez, Juan Sforza y Ángelo Martino, Cristian Ferreira y Guillermo Balzi; y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Corinthians: Cassio; Bruno Méndez, Gil, Caetano y Matheus Bidu; Ruan Oliveira, Maycon, Fausto Vera y Adson y Wesley; y Yuri Alberto. DT: Wanderlei Luxemburgo.

Cambios en el segundo tiempo: 13′ Brian Aguirre por Balzi (N); 14′ Fabio Santos por Matheus Bidu (C) y Ángel Romero por Wesley (C); 31′ Ramiro Sordo por Glavinovich (N); Giuliano por Ruan Oliveira (C), Felipe Augusto por Yuri Alberto (C) y Fagner por Adson (C); 39′ Jeremías Pérez Tica por Martino (N), Marcos Portillo por Iván Gómez (N) y Djorkaeff Reasco por Recalde (N).

Amonestados: Iván Gómez, Glavinovich, Ferreira y Sordo (N). Fagner (C).