loader image

El Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Consejo Provincial de Pesca con el principal objetivo de trazar los lineamientos de trabajo entre los diferentes actores y buscar las soluciones para las problemáticas que afronta el sector. “Desarrollar un Plan Estratégico Ictícola es clave para trabajar esta problemática. Uno de los desafíos ambientales es la posibilidad de pensar una reconversión productiva y un modelo productivo que tenga más futuro que pasado”, destacó el Ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, en la apertura del Consejo que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el pasado.

En ese sentido, agregó que “Santa Fe ya comenzó a “trabajar de manera coordinada con las provincias de Córdoba y Entre Ríos para, por un lado, optimizar recursos y maximizar resultados de controles en espacios compartidos y, por el otro, proteger y cuidar de la biodiversidad”

En sintonía, el secretario provincial de Biodiversidad, Alejandro Luciani, indicó: “Desde que empezó la gestión ejecutamos controles en ríos, rutas y en frigoríficos de la provincia y también también comenzamos a trabajar en la regularización de los Puertos de Fiscalización. Por otra parte, estamos respondiendo a todas las denuncias que llegaron, tanto de pescadores como de cooperativas, generando como resultado un decomisado de gran cantidad de pesca ilegal”.

Cabe señalar que participaron del encuentro, el subsecretario de Flora, Fauna y Pesca, Enrique Paduán; el director provincial de Fauna y Pesca, ; miembros del poder legislativo, del ministerio de Desarrollo Productivo y funcionarios de las fuerzas de seguridad, universidades y del Parque Nacional Islas Santa Fe, además de pescadores artesanales y deportivos.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...