Agustín Sánchez, prestador de servicios turísticos, promociona el avistaje de fauna marina en San Antonio Este, San Antonio Oeste y Las Grutas donde se pueden observar aves, delfines, pingüinos, ballenas, lobos marinos, y mucho más.

En la provincia de Río Negro, podes vivir una experiencia única. Agustín en primera instancia nos cuenta la situación que están viviendo como grupo de trabajo: “Gracias a Argentina Ruta madre nuevamente por estar acá y acompañarnos en esta inauguración oficial de temporada de ballenas francas que bien, muy contentos, con muy buena   actividad de ballenas con muchas consultas, con mucha gente visitándonos”.

Se trata de una experiencia increíble, que bien cuenta Agustín Sánchez, “en el caso de ballena franca es una navegación desde la Península Villarino, a mi espalda esta la Bahía de San Antonio, un área natural protegida de nuestra provincia que es Río Negro. Hacemos una navegación en un semirrígido de 8 o de 11 m en búsqueda de estos cetáceos. La realidad es que es una experiencia de una hora y media, 2 horas, 2 horas y media según como esté el día y la altura de la marea y bueno lo vivimos hoy no, es una experiencia única de estar tan cerca de estos animales, el comportamiento de la ballena franca, que es un animal muy dócil, por eso el nombre de franca, se acerca la embarcación y es algo que hay que vivirlo para describir lo lindo que es”.

“Hoy estuvimos con lobos marinos de un pelo de un pelo sudamericanos, con pingüinos de Magallanes, con delfines sudamericanos, bueno distintos tipo de aves que nos acompañaron, la verdad que podríamos habernos cruzado con delfines de pico de botella, delfines comunes, lobos de dos pelos, no acompañó por ahí el tipo de clima tan gris, que hace que la visibilidad no sea óptima, pero podríamos habernos cruzado con cualquiera de esas especies, ya que la diversidad que tiene el Golfo San Matías, y sobre todo acá en la boca de la Bahía es es inmensa la verdad que nos puede sorprender en cualquiera de las salidas”, contó Agustín sobre lo que se puede ver en las salidas con Rupestre Experiencia Patagónicas.

Además, agregó: “Hoy estuvimos con un cotejo, un grupo de cópula es una situación nada muy linda, son 4/5 machos que están cortejando una hembra para poder aparearse, eso hace que los animales saquen las aletas pectorales las aletas caudal, la cabeza, hasta el ojo se veía y eso hace que que sea muy agradable”.

Nosotros recomendamos que previo a acercarse, se puedan comunicar con nosotros por temas de clima y ponernos de acuerdo con los horarios. Puede ser por WhatsApp, a través de las redes sociales, @rupestrepatagonia.ar.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...