Se anunció el Súper Junio Deportivo en Rosario, un mes con eventos nacionales e internacionales en la ciudad, dos categorías de automovilismo, un Congreso del Comité Olímpico Argentino y la despedida de Maxi Rodríguez en NOB, entre las propuestas más destacadas.

Entrevistamos a Maria Noel Martino, Directora de Turismo de la Municipalidad de Rosario, quien nos contó sobre la presentación y como trabajaron para permitir todos estos eventos en la Ciudad.

Arrancando por el CREAR, Maria dijo que “Un poco la idea de hoy es hacer un balance de este gran proyecto que tiene la Secretaría, que es el CREAR, el centro de alto rendimiento, recapitular todo lo que hicimos. Desde el 2019 con los Juegos de Playa, el año pasado con los Juegos Suramericanos de la Juventud. Este año, una primera edición de lo que fueron los juegos CREAR y el gran crecimiento que se da del deporte base. Es lo que buscamos desde la ciudad con el hashtag #RosarioForma que usamos mucho como bandera y que apuntamos con este gran proyecto, con el norte, siempre de los Juegos 2026”.

Los juegos se llevaran a cabo en el mismo lugar que los Juegos Sudamericanos de la Juventud, la Directora de Turismo acota que “Tenemos en el Parque Independencia el Polo Central Deportivo, en el pulmón verde de la ciudad con la rural, con el Paseo Veintiuno, es un espacio que se recuperó en relación a lo deportivo, el patinódromo, el estadio, realmente el hipódromo, la rural, todos espacios que hoy están abocados al deporte en este epicentro, en el medio de la ciudad y por supuesto, con todas las aristas que son los trescientos sesenta clubes que tiene la ciudad, con los deportistas que trabajan desde los más chiquititos y que ven reflejados en el alto rendimiento y el deporte una posibilidad de llegar”.

Para finalizar, Maria Noel Martino hizo referencia a la Agenda deportiva del mes “Está super nutrida, arrancamos ahora con un nacional de Patín Carrera que se está dando acá en el Patinódromo Municipal; vienen las Panteras también, la Selección Femenina de Vóley a jugar vs. Cuba acá en el Club Provincial; tenemos eventos de básquet también, automovilismo y bueno, como mencionabas recién que es un evento de Newell’s Old Boys, de Maxi Rodríguez, pero de toda la ciudad”.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...