La ciudad santafesina presentó una novedosa manera de vincularse con los y las turistas a través del uso de la tecnología blockchain. Es el primer destino que decide incorporar este tipo de sistema al que le irá incorporando más elementos de la web3.

El verano en Rosario no solo se trata de largos días en las playas de la ciudad o en la isla y noches con tragos y rica gastronomía en Pichincha o Paseo Pellegrini. Esta temporada la ciudad lanzó su primer NFT lo que la convierte en el primer destino del país en apostar a este tipo de tecnología para relacionarse con las personas que visitan la ciudad.

Los NFT o token no fungible son cripto activos únicos e irrepetibles ya que son certificados gracias al uso de la tecnología blockchain lo que los vuelve originales a través de un smart contract.

En este sentido, quienes pasen por el centro de información turística del Ente Turístico de Rosario ubicado en Av. Belgrano y Buenos Aires podrán hacerse de esta insignia de manera rápida y sencilla. Solo deberán acercar su celular a un identificador NFC, registrarse con su correo electrónico y seleccionar mint. Así ya obtendrán este producto único que estará alojado en su cuenta y con el que podrán acceder a diversos beneficios y experiencias.

Bruno Rearte, Director Ejecutivo del ETUR, valoró esta incipiente iniciativa: “Desde Rosario siempre buscamos estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías y nuevas experiencias para los turistas. Empezar a desarrollar el destino sobre web3 y tecnología blockchain nos va a permitir interactuar de nuevas formas y brindar mejores beneficios para el turismo. El desafío será comunicar y dar a conocer al usuario este tipo de acciones que en pocos años seguramente ya sean algo habitual para todos.”

Este lanzamiento se enmarca en un proceso que viene desarrollando el ETUR en búsqueda de sumar elementos del ecosistema web3 para la promoción y difusión turística. De esta manera, el plan contempla otras acciones destinadas exclusivamente para los portadores de este NFT así como también otras iniciativas para que turistas puedan llevarse otros NFT a través de recorridos o actividades que realicen en Rosario. A lo largo del año se planean realizar diversas acciones para seguir ampliando la cantidad de NFTs disponibles y las modalidades para su obtención. Bajo el lema #VisitToEarn la ciudad busca posicionarse en el universo de los activos digitales con implicancias tangibles en la experiencia de los turistas en la ciudad.

La tecnología blockchain ha sabido revolucionar el mundo, principalmente a través de los criptoactivos. Su sistema permite llevar adelante transacciones extremadamente seguras, algo que ha captado la atención de muchísimos usuarios. Su aplicación en el mundo del turismo es aún incipiente y Rosario, una vez más, ha definido ser pionera.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...