Este domingo 1 de octubre culminó el primero de los cuatro certámenes nacionales que tienen a Rosario como sede: el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 19 en damas y caballeros.

Tras cuatro días de competencia, llegaron las instancias finales en el Estadio Mundialista “Luciana Aymar”. Y en ambas ramas el campeón fue el mismo: la Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires.

En damas, las bonaerenses se quedaron con el título tras vencer en la definición a Mendoza por 3-0; mientras que en caballeros, se repitió el campeón y el subcampeón: Buenos Aires superó 4-1 a los mendocinos.

Más que destacada fue la actuación del seleccionado local. En damas, la Asociación de Hockey del Litoral culminó en cuarto lugar (perdió 2-1 con Córdoba en el encuentro por el tercer puesto) y en caballeros hubo podio al ganar el duelo por el tercer puesto ante Tucumán por 2-1.

Este certamen, como los próximos que se vienen en un octubre a puro palo y bocha en Rosario, contó con la organización de la Asociación de Hockey del Litoral, la Confederación Argentina de Hockey y la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario a través del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR).

Lo que viene

En los próximos 15 días se desarrollarán tres certámenes nacionales más en Rosario. Ellos serán: Campeonato Regional de Clubes Sub 16 Región NEA – A, B y D – Damas con la participación de 31 equipos y 620 deportistas entre el 5 y el 8 de octubre; Campeonato Argentino de Clubes Sub 19 A y B – Damas con la presencia de 16 equipos y 320 deportistas entre el 12 y el 15 de octubre y Campeonato Regional de Clubes Sub 19 Región NEA – A y B – Damas con la participación de 17 equipos y 340 deportistas entre el 12 y el 15 de octubre.

Comunicación y Prensa
Secretaría de Deporte y Turismo
Municipalidad de Rosario

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...