Durante este fin de semana, tuvo lugar una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo en el Predio La Rural de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los eventos de promoción turística y ronda de negocios más importantes de Sudamérica, con más de 100.000 personas visitando el evento durante los primeros 4 días de octubre.

El evento fue un éxito rotundo, con más de 23.000 profesionales de turismo recorriendo las presentaciones de los 1.784 expositores, dentro de los cuales se encuentran las 24 provincias argentinas y 51 países. A su vez, ya finalizada la Feria se realizaron más de 3.900 citas de negocios, superando con creces los números registrados en los años anteriores.

En este contexto, Río Negro participó de la cita con una gran oferta de atractivos, los cuales se ubicaron principalmente en su stand en la isla Patagonia, donde aquellos interesados podian recibir información de parte del personal de Turismo provinciañ y los Municipios presentes, participar de alguno de los tantos sorteos de merchandising que se realizaba y degustar los más deliciosos sabores que tiene para ofrecer la provincia en las clases magistrales, todo mientras se disfrutaba de un espectacular ambiente, con los mejores sonidos, texturas y aromas que embellecen el paisaje rionegrino en todos sus rincones.

Además en predio La Rural, el atractivo rionegrino que más cautivó a las y los visitantes fue La Trochita, que se trasladó a la Feria con la locomotora a vapor y el vagón comedor, y estuvo expuesta en la entrada al predio desde el comienzo de la misma. Además, el histórico tren tuvo el honor de ser condecorado con la distinción Marca País Argentina, un galardón que honra y jerarquiza a los productos turísticos, culturales y económicos que más represente el espíritu argentino hacia el extranjero, y permite que el Gobierno Nacional lo promocione en sus misiones internacionales.

La distinción se realizó el sábado por la tarde y contó con la presencia de la Gobernadora, Arabela Carreras; el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matias Lammens; la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez; la secretaria de Promoción Turística de Nación, Yanina Martinez y el presidente de Tren Patagónico S.A., Daniel García, entre otras autoridades y trabajadores del tren.

Asimismo, el lunes, la empresa que lleva adelante la gestión de los ferrocarriles en Río Negro presentó su servicio ferroviario, el Ingeniero Jacobacci – El Maitén, un trayecto que recorrerá 200 kilometros de la Estepa sobre las vías de La Trochita en un coche motor nuevo para brindar una alternativa agil, confortable, economica y muy requerrida a la Linea Sur, a la vez que volverá a unir, mediante este noble medio de transporte, las provincias de Río Negro y Chubut, como alguna vez hizo el legendario tren de trocha angosta.

Además, cabe destacar, que el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, aprovechó la ocasión para mantener reuniones con directivos de las aerolineas JetSmart y Flybondi, con el objetivo de avanzar aún más en la premisa de sumar conectividad aerea a los destinos rionegrinos y permitir la potenciación continua de la llegada de turistas, argentinos y extranjeros, al territorio provincial.

Al mismo tiempo, la empresa Tren Patagónico S.A. también utilizó el contexto de la Feria para firmar un convenio entre empresas comercializadoras de servicios turísticos ferroviarios argentinos, donde se acordó formar una mesa de “Trenes Icónicos Argentinos”, con el objetivo de llevar adelante una mutua cooperación para el desarrollo turístico de los ferrocarriles y el tratamiento de diversos temas de interés común y asistencia recíproca.

A su vez, fue muy fuerte la presencia de los municipios en la Feria, ya sea a través del propio stand de la Provincia y de sus sitios  individuales, como fue el caso de Las Grutas y Bariloche. En este sentido, la villa balnearia tuvo la oportunidad de exhibir sus atractivos para esta temporada de primavera, donde el foco estuvo puesto en los servicios de buceo, como el Parque Submarino y la Cava Submarina, y en el Avistaje de Fauna Marina. La exposición estuvo dirigida por la secretaría de Turismo del Municipio de San Antonio Oeste, Marisol Martínez y los prestadores nauticos Agustín Sanchez y Claudio Barbieri, y contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro.

Por su parte, el Municipio de Dina Huapi y el Municipio de Chimpay, pudieron exhibir sus planificaciones para potenciar el turismo en sendas presentaciones individuales. En el caso de la localidad andina lo realizó dentro del marco del Programa Nacional “Promover Turismo Federal y Sostenible”, donde la ministra Martha Vélez, junto a la Intendenta Mónica Balseiro, expusieron las formas en las que beneficia esta política nacional de financiación al desarrollo del turismo dinahuapense y como se procederá con esta herramienta en las próximas etapas del plan de fortalecimiento. Mientras que, el pueblo de la Región de los Valles presentó su innovador proyecto de renovación urbana para el desarrollo del Turismo Religioso, un sector con una relevancia significativa para la localidad, al ser el lugar de nacimiento de Ceferino Namuncura y hacia donde, miles de fieles peregrinan todos los años para venerar la figura del beato rionegrino.

Asimismo, las bodegas turísticas de los Caminos del Vino también tuvieron su presentación, donde se hizo hincapié en las particularidades que permiten a los viñedos rionegrinos ser únicos en su tipo y que, en esta temporada de primavera, cobrarán una gran importancia en el turismo en Río Negro debido a su oferta en sensaciones para el y la turista, con una gran variedad de sabores, aromas, colores y texturas que pueden ser disfrutados en un ambiente sin igual de chacras explotadas en flor, que contrastan perfectamente con los ríos Negro y Colorado y con la bardas caracteristicas de la Patagonia.

Además, durante el evento, también se realizó el anuncio oficial de la sede del próximo congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se llevará a cabo en Bariloche entre el 4 y 6 de mayo del 2023. Esta designación significa un gran logro para la ciudad andina que así, ve recompensada los grandes logros que viene consiguiendo en este 2022 y que, después de 14 años, vuelve a ser anfitrión de este importante evento, que reúne a más 1.800 integrantes de la asociación a nivel nacional y que será la oportunidad perfecta para que las agencias de viaje de todo el país, conozcan aún más este destino tan elegido por argentinos y extranjeros.

En el caso de Viedma, la Fiesta del río recibió la distinción de Fiesta Nacional, por parte de Fiestas Argentinas, dependiente del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, lo que significa una recategorización muy significativa para este homenaje al río Negro que se celebra en la capital provincial.

Un capítulo aparte es para los chefs rionegrinos Daiana Chaia y Juan Izaguirre, quienes cautivaron al público con las exquisitas degustaciones y Clases Magistrales que tuvieron lugar durante los días sábado y domingo en el escenario inmersivo de Patagonia.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...