El Rojinegro cayó 1 a 0 ante Lanús de visitante, en un partido muy flojo. Fue 1 a 0 por el gol de Diaz en el primer tiempo por la fecha 17 de la Liga Profesional. La lepra jugó mal pero tendrá revancha rápido ya que puede asegurar su clasificación el miércoles por Copa Sudamericana.

Newells enfrentaba a Lanús en la fortaleza granate, con la posibilidad de sumar de a 3 de visitante, algo que se le ha dado poco en este campeonato. Cuando aparenta mejorar el equipo de Heinze, tiene estos tropezones no solo desde el resultado sino desde el funcionamiento y la creación de juego.

En este caso, la derrota fue ante Lanús en la Fortaleza, por el gol de Leandro “loco” Díaz a los 15′ minutos del primer tiempo. Tendrá revancha ya que el Rojinegro viajará a Santa Cruz de la Sierra para enfrentar a Blooming por la Copa Sudamericana.

El esquema inicial de la Lepra, sorprendió a propios y extraños. Utilizó línea de 5 defensores, para poder presionar la salida del equipo rival. De a poco, sin apurarse, se empezaba a adelantar en el campo el local, jugando con su típico 4-3-3 siendo de corte y juego rápido en el medio y agresivo por los costados. Tras un tiro libre Cáceres que metió un buscapié, Díaz, adelantándose a su marca, le rompió el arco a Hoyos para el uno a cero.

A partir del gol, el equipo de Heinze sintió el golpe y se expuso todo el tiempo. Sin idea de juego, pésimo rendimiento de los nombres propios, flojo funcionamiento en conjunto y errores defensivos gravísimos, denotaron la derrota en la Fortaleza. Era todo del equipo de Kudelka con Boggio, que era el volante que aparecía por sorpresa en el Granate, y que estuvo imparable en toda la noche.

Obligado por el rendimiento de su equipo, el entrenador rojinegro decidió a los veinte minutos, un triple cambio buscando la profundidad que no tuvo en todo el encuentro con los ingresos de David Sotelo, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo por Sforza, Portillo y Martino. Para la última parte del cotejo, Bruno Pittón y Jorge Recalde reemplazaron a Mansilla y Reasco pero nada iba a cambiar el destino del resultado que era una derrota Leprosa. Prácticamente no tuvo jugadas claras, le costó salir del juego intrascendente y desenmascaró la pobreza de un plantel a falta de jerarquía.

Aún así, Newells va a poder recuperarse rápido. Juega este miércoles por Copa Sudamericana ante Blooming en Bolivia y luego, por el torneo local, de local en el Coloso del parque, recibe a Godoy Cruz a las 21 30 del día domingo.

Formaciones:

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Cristian Lema, Felipe Aguilar, Juan Manuel Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Luciano Boggio; Pedro De La Vega, Leandro Díaz y Franco Orozco. DT: Frank Kudelka

Newells: Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Willer Ditta, Facundo Mansilla; Jherson Mosquera, Lisandro Montenegro, Juan Sebastián Sforza, Marcos Portillo, Ángelo Martino; Jeremías Pérez Tica y Djorkaeff Reasco. DT: Gabriel Heinze

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...