Presentaron oficialmente la realización del Plogging Tour La Rioja 2023. Esta actividad, que ha cobrado total relevancia en el mundo, aprovecha el running con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente a través del deporte, el turismo y la comunidad, el gobierno provincial, a través de las carteras de Turismo y y otros deportes al aire libre para retirar los residuos que ensucian nuestras ciudades y espacios naturales.
Los 18 departamentos fueron convocados para participar y adherir a esta motivadora acción que tendrá lugar el próximo 10 de junio entre las 10 y 15Hs. en diferentes puntos de la provincia.
Desde el instituto de Ambiente, Cristian Albrecht, explicó que los desechos que se encuentran en los espacios naturales “contaminan, no solo el ambiente, sino lo estético, lo paisajístico” por lo que consideró de gran valor poner en marcha en la provincia este tipo de acciones.
Por su parte, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay destacó “la maduración, en la administración pública, de muchos conceptos que forman parte de la transición entre la industrialización y la sostenibilidad” lo que permite generar este tipo de acciones que permiten tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente y de las personas.
Finalmente, el secretario de Turismo de la provincia, José Rosa, expresó que se trabaja permanentemente en el desarrollo del turismo teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente. En este sentido destacó el trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno para poder poner en marcha esta actividad “planificar este tipo de acciones nos hace muy bien, a través del turismo cuidamos el medio ambiente a través de distintos programas que son muy transversales a nuestro sector”.
Conjuntamente a las secretarías de Turismo y Ambiente, respalda la secretaria de Comunicación como punto focal ODS en la provincia y participan el Instituto de servicios Ambientales, el Instituto de Responsabilidad Social, Subsecretarías de Enlace, de Integración y Ordenamiento Territorial. Sumándose en toda la provincia, diferentes ONGs, grupos de Runners, Universidades, colegios, entre otros.

CRONOGRAMA:
En el caso de Capital, el parque Lineal El Tala y la Reserva Natural Urbana Takú, son los escenarios elegidos para que voluntarios y voluntarias disfruten de esta actividad deportiva contribuyendo al cuidado del medio ambiente desde las 10 de la mañana.

Región Oeste:
Sierras del Paimán (Chilecito – 15H)
Banda Florida (Gral. Felipe Varela – 15H)
El Túnel (Gral. Lamadrid – 15H)
Estrellas Vinchina y Quebrada de la Troya (VInchina – 15H)

Región Sur:
Reserva Los Colorados (Independencia – 15H)
Senderos de Tama (Angel V. Peñaloza – 10H)
Loma de la Cruz y Caída del agua (Gral. Belgrano – 15H)
Acceso a Chamical (Chamical – 15H)
Cerro El Elefante y Anajuacio (Gral. Facundo Quiroga – 15H)
Accesos N y E a Ulapes (Gral. San Martín – 15H)
Accesos a Chepes (Rosario V. Peñaloza – 10:00H)

Región Norte:
Parque Lineal El Tala y Reserva Natural Urbana Takú (Capital)
Quebrada de Anjullón (Castro Barros – 15H)
Señor de La Peña a/c (Arauco – 15H)

Consultas del evento (wsp): 3804 – 225 512
Para mayor información dirigirse a www.turismolarioja.gob.ar
+54 9 3804 505808 (whatsapp)/ +54 9 3804 426345 (llamadas)

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...