El Salón Verde de Gobernación, este martes por la mañana, ofreció el marco propicio para el lanzamiento oficial de los Carnavales Perugorrianos 2024 “20 Años de Alegría” que tendrán lugar durante cuatro noches: 20 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero con la participación de las comparsas Renacer e Itá Berá, en sus categorías mayores e infantiles. El escenario será el Corsódromo “José Calesano Orduña”.

Para ambas comparsas, el 2024 será especial, ya que juntas cumplirán 20 años de brindar los espectáculos más maravillosos de la localidad con la característica pasión que los identifica. Justamente por esta singularidad se denomina a los de Perugorría, los carnavales más pasionales del sur correntino.


Estuvieron en la presentación, la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, el viceintendente, Ubaldo Leiva, la diputada provincial, Lucía Centurión, el presidente de la Comisión Oficial de corsos, Fabián Galfrascoli, el titular de la comparsa Renacer, Valentín Vera, en representación de la comparsa Itá Berá, Juan Ayala, demás autoridades y público en general.


Ministra Eliciri

“Nosotros trabajamos mucho con todo lo que tenga que ver con el calendario de fiestas populares en la provincia, acompañando a los municipios en la organización de los mismos”, comenzó diciendo la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri.

La funcionaria dio cuenta que los carnavales del interior, y en particular, el de Perugorría, “son un producto turístico que promocionamos mucho y tiene que ver con nuestra cultura”. “Somos productores de naturaleza, y en esa combinación de recursos naturales y la cultura, los carnavales son algo esencial para el turismo”, añadió la misma titular de la cartera, a la vez que instó, en este marco, “a conocer el interior de Corrientes, y también aprovechar todos los paisajes y propuestas que hay para conocer”.

“Corrientes respira carnaval, tenemos más de 200 comparsas a lo largo de la Provincia. La pasión se ve reflejada en cada localidad y hacen que cada evento sea único”, dijo a manera de introducción el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, destacando que para Perugorría es muy importante “festejar de esta manera sus 20 años de carnavales, con todo el entusiasmo de su gente”.

Asimismo, Liebig puntualizó que para la localidad es una gran oportunidad de potenciar el turismo y las actividades de la localidad, deseando el mayor de los éxitos a la organización y a la comuna, ratificando que, desde la Provincia, “los vamos a estar acompañando siempre”.

Viceintendente Leiva

“Después de 20 años de trayectoria queremos mostrarle a la provincia y al país este carnaval artesanal, que se vive con mucha pasión y energía”, expresó el viceintendente de Perugorría, Ubaldo Leiva, al tomar la palabra.

El mismo, destacó la tradicional labor de las familias del interior “que trabajan mucho por su carnaval”, a la vez que informó que esta nueva edición llevará el nombre del recordado intendente local Dolores Secundino Ayala, “quien trabajó mucho para la vuelta de nuestros carnavales”.

Por otra parte, Ayala agradeció el permanente apoyo del Gobierno provincial para la concreción de estas fiestas populares.

Fabián Galfrascoli

Por su parte, el presidente de la Comisión Oficial de Corsos, Fabián Galfrascoli, en primer lugar agradeció al ministerio de Turismo y al Gobierno provincial por “brindar este espacio y todo el apoyo para el lanzamiento de nuestros carnavales” y puso de relieve que “cumplir 20 de ser parte de la fiesta carnestolenda nos llena de orgullo y es algo muy importante para toda la localidad”.

A su vez, señaló que en esta edición se va a realizar un gran homenaje a aquellas” personas que dejaron su huella en los carnavales y ya no están físicamente con nosotros”.

En tanto, Galfrascoli enfatizó que los perugorrianos “vamos a recibir a los visitantes y turistas con la calidez y el cariño que nos caracterizan” y como dato a tener en cuenta mencionó que la localidad “aumentó su capacidad hotelera”, lo que se verá reflejado en mayor asistencia para poder ofrecer “unos carnavales espectaculares”.

Para culminar, Galfrascoli invitó a todos a ser parte de “cuatro noches de corsos imperdibles”, lo que se verá afianzado con la participación de las dos comparsas, Renacer e Itá Berá que han trabajado a destajo todo el año e incrementaron el número de integrantes para ofrecer el mejor espectáculo.

Finalizada la presentación, los presentes se dirigieron al patio de Casa de Gobierno para observar a las pasistas que sambaron al compás de la batucada de la escuela de samba de Itá Berá.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...