El Patrón le ganó la final de la Copa Argentina a Talleres por 1 a 0 con gol de Banega y jugará la Copa Libertadores 2023.

Pese a haber descendido del la Liga Profesional a la Primera Nacional, Patronato será uno de los argentinos que representará al país en la Libertadores del año entrante, ya que luego de un gran torneo, se consagró campeón de la Copa Argentina en Mendoza ante Talleres. Con un gol producto de un rebote, Patronato logró coronarse y ser el primer entrerriano en ser campeón nacional.

Patronato, recorrió un camino largo para poder levantar el trofeo. El conjunto de Sava, vencía en mayo por los 32avos de final a Morón por 2 a 0 con goles de Rodríguez y Castro. En la siguiente fase, el Patrón se haría fuerte en lo que mejor le acentó en el torneo: los penales. Luego del empate 1 a 1 ante Colón en los 90′, el representante de Paraná ganaría 3 a 2 desde los 12 pasos. Para los octavos de final, Estigarribia, una de las grandes figuras del Patrón, marcaría un doblete para que Patronato le gané 2 a 1 a Gimnasia.

Así, el Negro empezaría a marcar territorio en esa Copa Argentina. En cuartos se iba a medir ante River, y aunque muchos pensaban que el club de Nuñez avanzaría de ronda, Patronato sorprendió al vencerlo por penales 4 a 3. Durante el partido, había sido empate 2 a 2, goles de Estigarribia y Herrera para Patronato y Zuculini y Quintero para el millonario.

En semis, llegaba Boca, el campeón del fútbol argentino. Nuevamente avanzaría el equipo del interior por penales, luego de otra gran actuación de su arquero Altamirano. Abría el marcador Estigarribia, lo empataría Villa para Boca pero luego desde los 12 pasos, Patronato ganaría 3 a 2.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Patrón lograría su primer título oficial argentino, con la victoria ante Talleres. Locura total la del equipo de Sava, que hizo todo lo posible para quedarse en primera pero no le alcanzó, pero como premio, logró levantar la Copa Argentina.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...