Argentina venció a Italia en la Finalissima por 3 a 0 y se coronó en Wembley.
La selección albiceleste enfrentaba al campeón de la Eurocopa, Italia, en la Finalissima donde Lionel Messi levantó la copa al vencer a su rival por 3 a 0. Los goles los hicieron Lautaro Martínez, Ángel Di Maria y Paulo Dybala.
La “Scaloneta” que lleva casi 3 años sin derrotas, logró levantar su segundo trofeo. Con un Messi en modo MVP y con un equipo que fue ampliamente dominador del partido, bailó a Italia que casi no complicó al Dibu Martínez.
El primer tanto argentino llegaría en los pies de Lautaro Martinez, tras una jugada individual de Messi, a los 28 minutos del primer tiempo. El segundo gol, quien condujo la jugada y asistió fue Lautaro Martinez que habilitó a Di Maria que logró definir de manera exquisita ante el arquero del PSG, Donnarumma. Ya sobre el final del partido, al minuto 94, Paulo Dybala colocó contra el palo el tercer y último grito de la albiceleste. Argentina dio una muestra de fútbol en Wembley y se quedó con la Finalissima.
Formaciones:
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martinez, Ángel Di Maria.
Dt: Lionel Scaloni
Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Emerson; Matteo Pessina, Jorginho, Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti, Giacomo Raspadori.
Dt: Roberto Mancini