En una gran nota al aire de Radio La Red, en el programa Pura Pasión, Omar “El Negro” Palma, no solo hablo sobre su pasado como futbolista, el 10 contó que le gustaría volver al club, esta vez, fuera de las canchas.
Ya no esta para encarar rivales, asistir compañeros, ni ser goleador del torneo, pero Omar nunca va a perder su amor por el club, y pese a ser Tricampeón con la institución, le queda un sueño mas: “Estaría lindo ser presidente de Central, me gustaría, es lo que me falta, uno es hincha, las cosas se van a ir dando, al fútbol le hace bien, que alguien que ah jugado, que sabe la historia, que conoce el sufrimiento de los hinchas, esta bueno armar un club, mi sueño es que central tenga esa gran fabrica de jugadores, Central siempre se armo con los chicos del club, hay que refundir eso”.
El jugador, surgido de las inferiores canallas, quiere renacer esa gran escuela canalla de donde el nació “acá en las inferiores siempre tuvimos respaldo, y en el 80 los resultados nos lo dio Don Angel, en los 90 Don Angel, ahora el Paton, al club le dan resultado la gente que sale del club. Algo estamos haciendo mal, traer 15 jugadores y tapar a los chicos de la inferiores no esta bien”.
Sobre la actualidad del plantel de Arroyito, el ídolo marco que “Cocca trajo los jugadores de el y los chicos de inferiores no tuvieron rodaje” aunque entendió que “dentro de todo le salio bien”, de igual manera, Palma, sigue firme en su postura “no se cuando terminara el contrato, hasta cuando estarán estos jugadores, si se que se va a ir Marquitos Ruben, tengo que preparar un 9 que sea igual o mejor que el, si se va Ledesma, hay que preparar un arquero mejor o igual que el”.
Palma confía en poder resurgir lo que eran las inferiores canalla en décadas pasadas, cuando “salíamos campeones por Carbonari, paco hizo los goles que nos llevo a la final, un Gordillo, un Vitamina, un Pizzi, un Cardetti, que te genere 3 o 4 ocaciones por partido, hay que tener el respaldo de las inferiores, yo apuesto a eso, nosotros tenemos que tener la fabrica de jugadores”. A esta idea agregó “El DT de primera tiene que hablar con los directivos, que le tienen que decir “Mira, acá tenemos 3 o 4 por categoría que juegan bien y los tenes que ver” hay que tener constancia, ser honesto, Central no va a poder comprar muchos jugadores, ojala una vez por todas, el Presidente ponga un plan, donde se compren dos o tres buenos jugadores por mercado, y tener la base en las inferiores. Asi hacer a Central mas grande de lo que ya es”.
Cuando se le consulto si se sumaria a algún cuerpo directivo, el 10 aclaro que “Si me llama Carloni no se si iría, paso mucho tiempo, estoy dispuesto a escuchar a todos, siempre y cuando sea el bien para central, haciendo las cosas de manera honesta, si no te digo, mira esto no es lo que acordamos, yo los conozco a todos, no tendría problema, pero hay que hacer un proyecto a largo plazo”.
Concluyo su idea, diciendo que “hay dirigentes que no entienden nada, Usandizaga no entendía nada, Central es fútbol, lo mas importante en Central es el fútbol, cuando le das la llave a gente que no entiende, pasan estas cosas, la llave se la tenes que dar a alguien que conozca el club, que conozca la gente, el estadio, las instalaciones. Hay gente que puede entender el club, yo te puedo decir que el que mas entiende, puede entender un 30%, un 40%, pero no más, hay cosas que el jugador de fútbol necesita, que muchos no la entienden, yo si”.