loader image

En una gran nota al aire de Radio La Red, en el programa Pura Pasión, hablamos con Omar “El Negro” Palma, ídolo Canalla, el único en se parte de los planteles finalistas del mundial de Twitter de @carcoficial, se decidió por uno de los planteles como su favorito y nos contó un poco mas de su paso como futbolista.

Omar Arnaldo fue parte de tres planteles campeones en la historia de Rosario Central, para el: “El Central del 80 jugaba muy bien, en el 87 en la primera rueda estábamos en mitad de tabla, era un campeonato largo, San Lorenzo, River, Newells, Independiente, habían liderado casi todo el torneo, nosotros mejoramos en la 2da ronda, donde empezamos a ganar, jugar bien, y eso nos ayudo para llegar con la ventaja a la ultima fecha. Pero la del 95 es la única copa internacional en rosario, ademas en esa copa eramos todos, menos Polilla (Da Silva) y el Chacho Coudet, chicos del club”.

A la hora de decidirse por uno, no tuvo dudas, “En el 87 salí mejor jugador, goleador, pero yo te lo cambio por lo de la Conmebol, fue histórico, por la forma en que se dieron las cosas, cuando perdimos 4 a 0 en Brasil, di un codazo cerca del lineman, no me echaron porque perdíamos 4 a 0. Pero yo sabia que íbamos a ganar, había que cuidarnos de que no nos hagan un gol, pero mira como es el fútbol que en el 1er tiempo metimos 3 goles, y tuvimos que hacer el 4to sobre la hora, y cuando pasamos a los penales dije bueno, acá no se puede escapar. Teníamos individualidades muy buenas, llegamos con muchos inconvenientes a jugar esa Copa, los mas grandes teníamos que poner de nuestro bolsillo para jugar, lo conseguimos entre todos”.

Sobre esa final, también acotó que “con el tiempo se valora mucho mas, hicimos un sacrificio muy grande, la gente lo entendió así, en esa final la gente fue a alentarnos y a agradecer hasta donde habíamos llegado, pero con mucha esperanza”. Nos confesaba que el plantel vino destrozados tras la derrota en Brasil, pero con la ilusión de siempre “nosotros acá la pelamos. Hace un mes me puse a ver el partido completo en mi casa, nunca lo había visto, jugábamos bien, teníamos juventud, experiencia, ver a Cardetti, Vitamina, el monito Gordillo, el colorado Lussenhoff, hasta que lo echaron, son todos pibes que vi crecer, todos triunfaron y eso a uno los pone contento, uno se siente orgulloso de tener esos compañeros”.

“En el medio campo de la Conmebol, me cagaba de risa, corrían ellos, lo que corría el mono, Vitamina, el Cui (Danielle), todos, el Cui se enojaba porque el robaba, yo me arrimaba y le decía “Dale Cui dámela, dámela” y después del partido me decía “HDP no me dejas trasladar ni un poquito”” contaba entre risas.

Al histórico Canalla, contó que su deuda es haber podido jugar con Juan Antonio Pizzi, “cuando yo me voy en el 87, el empezo a asomar, es algo pendiente que me quedo en mi carrera, me lo cruce en Mexico cuando jugaba en Toluca y yo en Vera Cruz”.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...