En el marco de la 162º Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), se firmaron actas acuerdo para financiar proyectos ejecutivos vinculados a “La Ruta Natural”, el programa de promoción y desarrollo del turismo de naturaleza ideado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En la provincia de Entre Ríos se financiará la elaboración de 2 proyectos ejecutivos en, la que se denominó como, “Ruta del Litoral y los Grandes Ríos” por un monto de $26.567.599.

Estas intervenciones tienen por objeto desarrollar el turismo de naturaleza en la costa del Paraná y la costa del Uruguay, e integrar con la ruta del Delta ubicada más al sur.

Se realizará la ampliación y mejora en el Complejo Balneario Camping Valle María, que implica, entre otras intervenciones, la ampliación de los servicios sanitarios; duchas con agua caliente y piletas para lavado, ampliación de senderos e instalación de cartelería.

Por otro lado se llevará adelante también, la puesta en valor del Balneario Parque Rocha, que supone la instalación de cercos perimetrales, demarcación de parcelas para nuevas movilidades como motorhomes, y desarrollo de infraestructura de acceso, circulación y esparcimiento (pórticos de ingreso, veredas accesibles, bajadas al arroyo, etc.)

La Ruta Natural es una iniciativa que se propone avanzar con un total de 115 obras en todo el país: las 24 jurisdicciones presentaron proyectos para potenciar su oferta de turismo de naturaleza. Las obras se llevarán adelante con financiamiento del BID y fondos propios del Ministerio de Turismo y Deportes, por un monto estimado que supera los $10.500 millones.

Tras el encuentro realizado el 15 de marzo, en San Miguel de Tucumán, la secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad, declaro al respecto: “Para nosotros fue muy importante la participación de ésta asamblea, porque en ella estuvimos al tanto de todo lo que tiene que ver con la nueva línea crediticia que se va a lanzar desde Turismo Nación en conjunto con el Banco Central para todo el sector. También se trabajó el INTUR que es otra línea de ayuda en la cual ya varios prestadores de nuestra provincia ya han sido beneficiarios en las ediciones anteriores del intur 1 y 2; y sabemos, ya hay varios trabajando en la elaboración de sus proyectos, ya que tienen tiempo hasta el 23 de éste mes.”

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...