Información sobre el reconocimiento de domingo en el Coloso y un análisis sobre las incorporaciones en este mercado de pases.

Reconocimiento al plantel de fútbol femenino

En la previa del partido Newell’s – Belgrano, ingresaron al campo de juego las recién ascendidas a la máxima categoría del fútbol argentino.

El plantel comandado por el multicampeón Miguel Fullana, tuvo su merecido reconocimiento este domingo por la noche en el estadio Marcelo Bielsa.

Durante su primera temporada en la B, las leprosas lograron clasificar a los playoff y llegaron a la final por el tan ansiado ascenso a Primera. En una final durísima, ante Talleres y de visitante, lograron un gran triunfo por 2 a 0 y consiguieron el histórico ascenso.

Bajo la conducción de su capitana, la “Tata” Vives, sus goleadoras Julieta Bastus (17); la recientemente citada a la selección mayor, Camila Mansilla (14); la colombiana Stefanía Orrego (13); y la danesa que fue revelación, Feline Tokman, junto a todo el plantel escribieron las páginas más gloriosas de la disciplina dentro de la institución. Newell’s jugará por primera vez en la primera división de AFA. Este año tendremos el clásico rosarino, y veremos enfrentamientos con River, Boca y los equipos más importantes del país.

Refuerzos de primera

Desde el inicio de la pretemporada el 15 de enero, las rojinegras han estado consolidando su plantel con el objetivo de no ceder terreno en la nueva categoría.

Se sumaron 13 nuevas jugadoras que llegaron para fortalecer el equipo, destacando nombres como Bianca Recanati, con raíces en la lepra y experiencia en clubes como Boca y UAI Urquiza; Julieta Lema, proveniente de Estudiantes de La Plata; la arquera de la selección de Ecuador, Ivana Macías; y la colombiana Gavy Santos, ganadora de la Copa Libertadores. Asimismo, se logró retener a jugadoras clave que firmaron su primer contrato profesional, entre las que se destacan Stefanía Orrego, Camila Mansilla y María Victoria Vives, entre otras.

El Gerente Deportivo Guillermo Godfrid, quien expresó: “Fue un mercado de pases muy exigente, nos demandó muchas horas y días, pero estamos realmente satisfechos con las jugadoras que hemos incorporado. Nuestro objetivo es formar un plantel capaz de competir con los mejores en la primera categoría. Somos Newell’s y sabemos que tenemos la responsabilidad de salir a ganar siempre”. Newell’s llevó a cabo un destacado mercado de pases y el cuerpo técnico ya cuenta con todas las jugadoras disponibles, actualmente realizando la pretemporada en el Centro Griffa, a la espera del inicio del torneo programado para marzo.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...