La Lepra aprovechó que jugaba ante un rival flojo en el Coloso y lo venció por 2 a 0 con goles de Ramiro Sordo.

Obligado a ganar por la poca jerarquía rival, Newell’s no brilló, pero cumplió. No fue una destacada actuación del rojinegro, pero aun así le alcanzó para ganarle a Arsenal por dos a cero en el Coloso del Parque. La lepra acumulaba 4 partidos sin ganar por torneo local y necesitaba los 3 puntos. Logró hacerlo gracias a los dos goles marcados por su joven delantero, Ramiro Sordo.

Desde el arranque el equipo de Heinze iba a tratar de imponerse, y es por eso que, a los 3 minutos, tendría una clara. Comenzando la jugada por derecha con Méndez, quien habilitó a Ferreira y el ex River le dejó muerta la pelota a Pittón que remató apenas por arriba del travesaño. Se vio una de las mejores versiones de Recalde en Newells, quien tuvo la siguiente, y tras una gran media vuelta, el arquero rival, Medina, logro meter una doble atajada ya que luego del rebote, Gómez intentaba, pero respondía enormemente el guardameta del Arse.

Todo el primer tiempo era de Newell’s, desde la construcción de juego, la paciencia y la actitud para quedarse con los 3 puntos. Sin embargo, la lepra empezó a quedarse un poco y el equipo de Sarandí respondía. Tuvo una clarísima, luego de un grosero error en la sálida del fondo leproso y Pons remataba débil para que controle sin problemas Hoyos. Fue un llamado de atención para Newells, que enseguida se repuso y logró conectar tres jugadas de peligro consecutivamente. La primera un remare de Ferreira, otra un desvió de Ortiz y, por último, un remate de Gómez de cabeza.

El gol iba a llegar a los 33’ minutos de la primera mitad, tras un desborde de Pittón por izquierda, que le pasa la pelota a Sordo, quien levanta la cabeza y define contra el palo. Golpe en el momento justo de la lepra, que debió aguantar hasta el entretiempo con la ventaja.

Arsenal buscó reponerse rápido con dos aproximaciones en el amanecer del complemento, pero con nula creatividad a la hora de la definición. El encuentro iba entrando lentamente en una meseta, donde el local tenía el control del cotejo y la visita aguardaba un error para poder llegar a la igualdad.

Pasado los veinte minutos, Heinze decidió que era hora de mover el banco con el ingreso de Jeremías Pérez Tica por el regular Portillo y más tarde a la cancha Montenegro por Ferreira que si bien no deslumbró, cambió algunos insultos y chiflidos por aplausos.

Llegaría otra clara para Newell’s ya que, tras un milimétrico pase de Gómez, Pittón logró acercarse al gol con su definición, pero Medina lo impedía y mandaba la pelota al córner.

El partido se fue planchando, y las situaciones de gol no abundaban. Aun así, Newell’s estiraría la ventaja, tras una perfecta habilitación de Recalde hacía Perez Tica, que define encimado del arquero y este, ataja el balón, pero en el rebote, nuevamente Sordo, le da un pase a la red para el delirio del Coloso Marcelo Bielsa.

Obviamente, Heinze utilizó los cambios para rotar un poco y consumir tiempo. Así fue que ingresaron Sotelo, Mansilla y Giani, en el lugar del goleador Sordo, Pittón y Méndez. Newells cerraría la noche con la victoria en casa, cumpliendo con su deber y ganando confianza para los partidos que se le vienen contando Liga y Copa Sudamericana. El próximo encuentro de la lepra será el sábado a las 21 30 hs vs Lanús en la Fortaleza.

A falta de algunos partidos por disputarse, Newells se queda con la undécima posición con 23 puntos, a 14 del líder que es River, y con la misma cantidad de unidades que Argentinos Juniors, último en ingresar a Copas Internacionales.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...