La Lepra y el Tatengue igualaron 1 a 1 en el Coloso Marcelo Bielsa en donde el local tenía todo para ganarlo, pero se durmió en una contra y se lo empataron.

Newells venía de una gran actuación por Copa Sudamericana y buscaba seguir con la buena racha ante un equipo que estaba en las últimas posiciones de la tabla, luchando para no descender. Arrancó bien, consiguió el gol y varias jugadas claras pero todo se iba a volver en vano en el segundo tiempo, cuando Unión tan solo con una corrida y un pase cruzado, logró igualar el marcador.

Luego de dos remates que se estrellaron en el palo, Jorge Recalde, en la segunda clara que tuvo, anotó el primero del Rojinegro. Newells culminó la primera etapa, cómodo y sin pasar sobresaltos. En el segundo tiempo se quedó, pasó del juego vertical al tedioso y apático. Intrascendente. Convirtió el segundo gol en los pies de Aguirre, pero luego de una larga revisión, el juez del partido con complicidad del Var, terminaron anulando el gol por un offside muy polémico. Luego de eso, los de la capital de la provincia reaccionaron, y logró la igualdad en los pies de Kevin Zenón.

Los del Parque Independencia sintieron el golpe y le costó volver al partido. En un golpe de ahogado por volver a estar arriba del marcador, el entrenador Gabriel Heinze intentó con los ingresos de Jeremías Pérez Tica y Marcos Portillo por Aguirre y Ferreira. Mendez, técnico de Unión, se volvía loco por cuidar su arco y que su equipo no quede mal parado. Pasaron los minutos y la tarde esplendida en el Coloso se cerró en empate. Punto a destacar, el público de Newells asistió en gran mayoría al estadio en un horario y día atípico.

Las últimas modificaciones fueron el ingreso de Djorkaeff Reasco, jugando sus últimos partidos en el rojinegro, y Ángelo Martino, que reemplazaron a Sordo y Pittón, pero poco pudieron hacer en lo que quedaba de juego. Los dirigidos por Heinze, siguen siendo irregulares en el campeonato local. Primer tiempo aceptable, pero muy flojo segundo tiempo. Pasaron los minutos y la tarde esplendida en el Coloso se cerró en empate. Punto a destacar, el público de Newells asistió en gran mayoría al estadio en un horario y día atípico.

Newells tendrá descanso. Vuelve a los entrenamientos, recién el jueves por la mañana ya que el próximo fin de semana no se juega por fecha FIFA. Su próximo cotejo tendrá fecha el viernes 23/6 ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó.

Formaciones:

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Mauro Luna Diale; Imanol Machuca y Jerónimo Domina. DT: Sebastián Méndez.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...