En una cancha donde nunca pudo convertir ni siquiera un gol, Newells perdió 1 a 0 ante Defensa. Mal partido de Newells que encontró en la derrota, dudas y certezas.

A partir de un golazo de tiro libre de  Kevin Gutiérrez, Defensa le ganó a Newells que perdió por primera vez en el campeonato.  Si bien tuvo la pelota, la lepra no fue claro y volvió a perder en el Norberto Tomaghello.

Si bien Defensa no fue superior, le dejó en claro a Heinze que aún tiene mucho para trabajar. El equipo no jugó bien, le costó demasiado generar situaciones claras para empatar y deberá trabajar pensando en Banfield con un equipo que probablemente tenga varios cambios.

Los dos equipos se pararon en cancha de manera bastante similar. Quedó claro que encontrar espacios iba a depender de triangulaciones rápidas y precisas o de proyecciones defensivas que rompieran las marcas exclusivas sobre internos y extremos. Pero eso no sucedió, al menos no fue preciso. Cabe destacar que en el partido en Varela, a las 5 de la tarde, hacían 35 grados. Un calor agobiante.

Newells dominó durante 25 minutos y tuvo algunas chances, la más clara un cabezazo de Velázquez que contuvo sin problemas el ex Newells, Unsain. Defensa priorizaba cuidar su arco y no volverse loco en búsqueda de atacar. La lepra intentaba, pero Reasco volvió a mostrarse livianito, Sordo andaba errático y Menéndez entró poco en jugo, aunque fue el mejor del ataque leproso en el primer tiempo. En una jugada al menos polémica desde la tarjeta amarilla, Mosquera cometió una falta innecesaria de frente al arco sobre Solari que derivaría en un exquisito remate de Gutiérrez. Lo ganaba Defensa, un poco injusto pero cierto.

En el complemento, los cambios de Heinze le dieron a la Lepra otra imagen. Hay jugadores que no pueden ser suplentes en este equipo, como Cristian Ferreira que hizo jugar a Newells, Pablo Pérez que fue participe de la gestación de juego y Recalde tuvo más peso ofensivo que Reasco. Además del ingreso nuevamente acertado de Aguirre. Newell’s apretó al rival, pero no tuvo claridad para poner a un jugador de cara al gol. Hubo un buen trabajo de Colombo, Cardona y Soto para cerrar los caminos, aunque los futbolistas leprosos muchas veces equivocaron el camino.

Así Newells perdió por la fecha 3 y deberá corregir de cara a su próximo encuentro frente a Banfield, el sábado a las 19 15 horas en el Coloso Marcelo Bielsa.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...