Al comienzo del juego, Newells se encontró con la ventaja tras una desatención de la defensa calamar, donde Panchito Gonzáles a los 10 minutos, aprovechó y picó al vació y luego asistió a Ramiro Sordo que pudo cambiar por gol. Con muy poco, la lepra ya estaba en ventaja, la cuál no pudo aprovechar.
No fue el mejor partido de Bruno Pitton, refuerzo de NOB para esta temporada. Platense percibió eso y con un cambio de frente que parecía sencillo para la defensa, logró igualar la historia en los pies de Morgantini. Gran responsabilidad de Hoyos en el grito calamar.
El partido en este primer tiempo tuvo emociones pero poco juego. A Newells le faltó intensidad y funcionamiento táctico. Se destaca la actuación de los dos extremos leprosos que fueron las armas más peligrosas en ofensiva. Por izquierda, llegaría la mano que provocaría un penal a favor de Newells que Ramiro Sordo no pudo cambiar por gol. Penal mal pateado y que pudo contener el arquero Arse.
Este penal malogrado fue una golpe animico para la visita y es por eso que Platense desniveló, y favorecido por un pésimo cálculo de Hoyos, logró ponerse en ventaja en los pies de Baldasarra. Si bien Newells no estaba jugando bien, el resultado fue exagerado.
Heinze debió recurrir al banco de suplentes y encontró soluciones con Pablo Pérez y Reasco. Justamente a partir de un remate del delantero ecuatoriano, Newells empataría, porque tras un rebote de ese remate, Panchito González logra conectar e imponer el 2 a 2.
Sin dudas Newell’s deberá corregir muchas cosas, aprovechar más las situaciones que genera y sobre todo que no le conviertan tan faciliten. El entrenador tendrá dudas hasta el próximo partido, que se dará el viernes a las 20 horas, frente a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa.