La lepra ganó por primera vez en su historia en suelo brasileño. Incluso hizo su primer gol. Clasificó como líder del Grupo E de la Copa Sudamericana al vencer 2 a 1 con goles de Sforza y Portillo, al Santos.

Jugando uno de los mejores partidos de la era Heinze, sin sobresaltos más allá del polémico arbitraje, Newells arrasó con su grupo de Copa Sudamericana. Venció a Santos 2 a 1 en el Estadio Urbano Caldeira, mejor conocido como Vila Belmiro y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Juan Sforza en la primera etapa y Marcos Portillo sobre el final del encuentro, le dieron la victoria a la Lepra. Primer grito de gol en tierras brasileñas y primera victoria, para sellar una noche de copa ideal.

Desde el inicio, el rojinegro se destinó a la presión alta. Buscó ahogar al conjunto peixe, tratando de cortar el ritmo de juego y no permitirle elaborar. Santos estaba prácticamente obligado a ganar para pasar de ronda.

Aún así, todo era de Newells en el primer tiempo. La primera gran intervención fue tras una habilitación de Ferreira para Recalde, quien no pudo definir ante la salida de Joao Paulo. Cerca de los 30′ min, apareció Aguirre, que venía de jugar el Mundial Sub 20 y volvió a demostrar su calidad. Primero con un centro perfecto a la cabeza Ferreira que fue directo a las manos del arquero de Santos. Luego, con una hermosa habilitación de Recalde de taco, Brian no pudo definir porque en el momento del remate se resbaló y su tiro salió desviado.

El equipo de Heinze dominaba de principio a fin, con más jugadas peligrosas como un tiro libre de Ferreira que sacó del ángulo el arquero del local pero ya en tiempo de descuento llegó el premio. El primer tanto en suelo brasileño para NOB, iba a llegar con Sordo que tomó un balón sobre la salida de un córner, lo vio a Gómez pisar el área, la pelota se le fue un poco largo al ex Platense por eso intenta rematar, Joao Paulo da rebote, y Sforza, de punta como en el potrero puso el merecido uno a cero para irse a los vestuarios.

En un baño de realidad, el conjunto local veía el peligro en su clasificación, así que luego de su paso por el vestuario, decidió salir en búsqueda del empate. La primera llegaría con Alison de cabeza, que no pudo aprovechar una gran ejecución de Soteldo. Obviamente, Newells tendría las suyas también, con Aguirre que apareció con espacios para desnivelar por el sector derecho. Uno de ellos terminó en la cabeza de Recalde pero el balón se fue por arriba. La lepra dejó atrás el juego intrascendente de muchos encuentros de liga, y optó por el vértigo.

Jugar de visitante en Brasil, no solo tiene sus consecuencias futbolísticas, muchas veces pasan otro tipo de cosas, como que el cotejo debió pararse durante diez minutos por falta de luz en la mitad del estadio. Afortunadamente para Newell’s, había ocurrido el parate, en el mejor momento del equipo local y una vez reanudado el juego, el equipo de Heinze reaccionó. Construyó dos chances de estirar la ventaja. Brian Aguirre, el jugador más desequilibrante que tiene Newells, le ganó las espaldas a Messias y su remate se fue desviado por el segundo palo y, en la siguiente, el propio delantero le dio la posibilidad a Ferreira para liquidar una contra pero el ex River la cedió a las manos del arquero.

Cuando el encuentro era intrascendente, un empujón sonso de Ortiz a Leonardo, Valenzuela pitó penal y el goleador del Sub 20 de la verdeamarella puso el inmerecido empate para el local. Enseguida llegó el primer cambio para el Rojinegro con el ingreso de Ángelo Martino por Pittón, quien sufrió la tercera tarjeta amarilla y se perderá el partido vs Audax Italiano. Dos minutos más tarde, la Lepra convirtió nuevamente, pero Sordo quedó en posición adelantando tras la conversión de Aguirre. Tanto el penal en contra como el gol anularon, fueron al menos, polémicos.

Heinze, con una gran trayectoria en el fútbol, decidió parar mejor la defensa. A la cancha Gustavo Velázquez y Marcos Portillo por Ferreira y Aguirre, y justamente el volante, aprovechó un pase de Recalde para colgarla al ángulo izquierdo de Joao Paulo y poner el dos a uno, al minuto 98 de juego. Solamente iba a quedar la última ventana con los reemplazos de Jeremías Pérez Tica y Djorkaeff Reasco por Recalde y Sordo.

Ganó Newells y buscará clasificar como el mejor puntero de la Copa, para definir al menos hasta semis, siempre en el Coloso. Próximo encuentro será el jueves 29 de Junio, a las 19 hs en el Parque Independencia.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...