En el fin de semana XL marcado por el inicio del mundial y las altas temperaturas dejó en las principales localidades de la provincia registros y porcentajes de ocupación muy positivos, con un promedio aproximado del 75% y llegando a superar el 90% en algunos destinos.
De acuerdo a lo informado por los secretarios de Turismo de las principales ciudades turísticas, podemos mencionar que en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz registró un 90% de ocupación, mientras que La Cumbre tuvo un 90% y en Huerta Grande un 100 %.
En tanto en Traslasierra Mina Clavero informó que estuvo en un 48% ocupada su capacidad de alojamiento y Alta Gracia, ya en Paravachasca, 79% de sus plazas cubiertas.
El Valle de Calamuchita, con infinidad de delicias centroeuropeas y verdes paisajes registró altos niveles de ocupación, Villa General Belgrano un 75%, Santa Rosa 60% y La Cumbrecita 75%, mientras que Potrero de Garay registró un 80%
Por su parte, Miramar que lanzó su temporada este sábado que pasó, tuvo una ocupación del 97%, y Ciudad de Córdoba llegó 90%.
“Estas cifras nos anticipan, acercándonos a la temporada de verano que viene, que Córdoba otra vez será protagonista como destino turístico estival. Nos estamos preparando, los municipios, los empresarios, todos los actores del sector; para recibir a los turistas de la mejor manera, para que elijan Córdoba para vivir sus próximas vacaciones”, aseguró Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.
Se puede afirmar, entonces, que Córdoba tuvo un gran número de visitas en todos los valles y regiones cordobesas con una afluencia de turistas importante en las sierras, que disfrutó de los paisajes y de diversos eventos y espectáculos para todos los gustos.