Una nueva edición de la entrega de los premios que destaca a los futbolistas fue entregado en el día de ayer en el Théâtre du Châtelet de París y en lo que parece una hermosa costumbre, el capitán argentino fue galardonado una vez más.

El jugador de Inter Miami llegó a París junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos para disfrutar de una nueva gala que elije, entre otros premios, al mejor futbolista de la temporada. El show de la entrega del Balón de Oro comienza en la alfombra roja donde se ven todo tipo de celebridades vinculadas de alguna manera al deporte. Con la llegada de cada uno, los fanáticos disfrutan desde los alrededores del Teatro del Chatelet y reaccionan ante la llegada de las grandes figuras de acuerdo a sus sentimientos. Por ejemplo, Dibu Martínez fue ovacionado por los argentinos y el público latino y abucheado por los locales, heridos tras la final del Mundial de Qatar en la que Argentina derrotó al conjunto galo. Pues bien, en ese contexto, cuando arribó la delegación del Barcelona, Joan Laporta, su presidente, vivió un incómodo momento.

El evento tuvo como presentador estrella a Didier Drogba, ex jugador nacido en Costa de Marfil, campeón de Europa con el Chelsea. Los jugadores, por su parte, salieron al escenario. Se presentaron lo diez finalistas que competían por el Balón de Oro: Kevin De Bruyne, Luka Modric, Rodri, Vinicius Jr, Erling Haaland, Victor Osimhen, Bernardo Silva, Kylian Mbappé y los dos argentinos, Julián Álvarez y Lionel Messi.

  • Premio Kopa:

El primer permio en entregarse fue el Kopa. Se elige al mejor jugador joven menor de 21 años. El jugador inglés que representa al Real Madrid, Jude Bellingham, se quedó con el premio. El galardón fue entregado por el belga Eden Hazard, ya retirado de la actividad hace unos meses.

  • Premio Sócrates:

Vinicius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, se quedó con la distinción por su lucha contra el racismo.

  • Mejor club femenino:

FC Barcelona ganó el premio al mejor club del año en el fútbol femenino. El presidente de la institución catalana, Joan Laporta, recibió la mención.

  • Mejor club masculino:

En este caso, se eligió al mejor equipo del mundo (de la temporada) y los dirigidos por Pep Guardiola fueron los ganadores. Felicitaciones Manchester City!

  • Premio Gerd Müller:

El delantero noruego del Manchester City, Erling Haaland, fue condecorado con el trofeo por ser el máximo goleador de la temporada. Gary Lineker, extraordinario delantero de la década del 80′ y 90′, le entregó el reconocimiento.

  • Premio Lev Yachine

Comenzaron las buenas noticias para los argentinos, ya que Emiliano Dibu Martínez ganó el premio al mejor arquero del mundo. Su padre, Alberto, le entregó el reconocimiento. El jugador de Aston Villa compitió con Ederson, Thibaut Courtois, Bono, Marc André Ter Stegen, Andre Onana, Dominik Livakovic, Aaron Ramsdale, Mike Maignan y Brice Samba, pero el formidable trabajo para la obtención de la Copa del Mundo le permitió ser el mejor en su puesto.

En otra gran noticia para Argentina, Julián Álvarez, jugador de Manchester City y la Selección Argentina, consiguió el séptimo puesto en la elección del Balón de Oro. Es una posición privilegiada para el jugador que hace a penas dos años, deslumbraba con su juego en el fútbol argentino en River Plate.

  • El Balón de Oro femenino:

Fue para Aitana Bonmatí! La jugadora española del FC Barcelona, campeona del mundo con su selección, fue elegida como la mejor futbolista del mundo.

  • Balón de Oro 2023!

El jugador de Inter Miami, Lionel Messi ganó el octavo reconocimiento de su historia y continúa como el máximo ganador. Historia viva del deporte mundial, una vez más, el jugador con pasado en PSG y Barcelona, levantó la máxima distención individual.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...