loader image

La Selección Argentina volvió a jugar en nuestro suelo. Las puertas del estadio Antonio Vespucio Liberti, el Monumental de Núñez, se abrieron para recibir al público luego de un año y medio. En contexto pandémico, que aún amerita protocolos y cuidados intensos, la pasión del fútbol se sintió otra vez a través de las gargantas de 21.000 personas que acompañan a la Selección Argentina en la fecha 10 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Enfrente estuvo Bolivia, seleccionado que venía de igualar 1-1 con Colombia y de caer 2-4 ante Uruguay.
Al término de la primera parte, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ganaba 1-0. Con juego asociado y haciéndose dueño de la posesión de la pelota, dominó el ritmo del primer tiempo de principio a fin. Una acción individual de Messi rompió el cero en el Monumental: el 10 inventó un fantástico caño y luego definió a colocar de media distancia.
Tras la apertura del marcador, la Albiceleste tuvo varias situaciones de peligro para poder ampliar la ventaja. La primera, en los pies de Lautaro Martínez, terminaba al fondo de la red pero era invalidada por una ajustada posición adelantada. Acto seguido, otra acción colectiva volvía a tener a Lautaro como protagonista, pero la pelota se iba a perder cerca del palo izquierdo de Lampe. Sobre el final, Messi volvió a inquietar el arco rival, pero esta vez perdió la pulseada con el arquero.
La segunda parte no fue diferente. Argentina nunca bajó la intensidad y siguió jugando en campo boliviano. La noche de Lionel Messi, el hombre récord, iba a ser absolutamente redonda: luego de una doble pared definió dentro del área para el 2-0 y, luego de intentarlo una y otra vez, marcó el tercero para cerrar una noche inolvidable.
Victoria del campeón. Victoria argentina. Y ante su gente.
Declaraciones para cerrar una noche de festejos:
Messi: “Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, lo busqué y lo soñé. Es un momento único por cómo se dio, después de tanto esperar” “No había mejor manera de poder celebrar que estar acá. Está mi mamá, mis hermanos en la tribuna… Ellos sufrieron mucho y hoy están acá celebrando. Estoy muy feliz”
Lionel Scaloni:”Messi le está dejando un legado a todos los futbolistas de la Selección. Estoy orgulloso de tenerlo como jugador”
Y además desde el 11 de julio de 1971, Pelé ostentaba el récord de máximo goleador de las selecciones sudamericanas de la CONMEBOL, gracias a los 79 goles que logró con Brasil en 92 presentaciones. Tuvo que pasar exactamente medio siglo para que un argentino, el capitán de la Selección Lionel Messi, superara esa marca histórica. Sí, Messi lo hizo.
En diciembre del año pasado, Lionel Andrés ya se había quedado con otra marca de Pelé: cuando superó con el Barcelona los 643 tantos que había anotado en un único club, el Santos de Brasil. Además, en la reciente Copa América Messi marcó otro récord: con seis ediciones disputadas, igualó la cantidad más alta para un argentino que pertenecía a Américo Tesoriere, histórico arquero de Boca que participó en las ediciones de 1920, 1921, 1922, 1923, 1924 y 1925. Messi lo alcanzó 96 años después: disputó las ediciones 2007, 2011, 2015, 2016, 2019 y la presente en 2021.
Edson Arantes do Nascimento, Pelé, tuvo un paso fugaz pero muy destacado por la Copa América 1959. Allí, su presencia respondió a las expectativas: marcó 8 goles en 6 partidos, fue el máximo artillero, aunque no logró el título para la Canarinha porque el campeón fue Argentina.
info via AFA.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...