Lionel Messi tomó una decisión sobre su futuro luego de la salida del París Saint Germain y confirmó que jugará en el Inter Miami de la MLS.
En una entrevista brindada a dos medios deportivos de Barcelona (Sport-Mundo Deportivo), el astro rosarino comunicó que no volverá al equipo catalán y seguirá su carrera en el Inter Miami, equipo presidido por el inglés David Beckham. Más allá de sus ganas de poder volver al Barça, expresó: “De haber vivido lo que viví y la salida que tuve del club, no quería volver a estar otra vez en la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en manos de otro”.
“Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, lo que tanto deseaba, quería buscar otra cosa también y un poco de tranquilidad”, insistió, a pesar de admitir que su familia, que cada dos por tres viajaba a Barcelona, estaba ” muy ilusionada con todo lo que escuchaba”.
Actualmente, el equipo norteamericano cuenta con tres argentinos en el plantel: Franco Negri, Benjamín Cremaschi y Nicolás Stefanelli. Pensando en armar un equipo competitivo para rodear a Messi, ya empiezan a barajarse los nombres de viejos conocidos del 10 como Sergio Busquets, Jordi Alba, Luis Suárez, Leandro Paredes y Ángel Di María.
El astro argentino, buscará levantar a un equipo muy golpeado que marcha último de la Zona A de la MLS. Tiene 15 puntos, distribuidos en 5 victorias, 11 derrotas y 0 empates. Perdió los últimos 5 partidos. Además, ganó solo 3 de los últimos 14 juegos.
La “pulga” recientemente se consagró como uno de los dos máximos ganadores de torneos en la historia. ¿Podrá coronarse en este nuevo paso por Miami?
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023