Esta medida, que beneficiará a los establecimientos hoteleros, se suma al ya anunciado beneficio en la tarifa de acceso a los Complejos Termales, que también trae aparejada la Ley 11.087, responden a un compromiso asumido por el gobernador.

En su redacción, establece que se beneficiará en un 50% a los establecimientos incluidos en la categoría de hoteles (que cuenten con habilitación), con más de 30 empleados; en un 40% a los y que tengan entre 15 y 30 y con un 30% a los que cuenten de 4 hasta 15 empleados.

En cuanto a las alícuotas de alivio fiscal para cada actividad será de un 3% para hoteles, hosterías, hospedajes, comedores y restaurantes.

Esta normativa establece una exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los ingresos de gran parte del sector turístico, por lo cual promueve la continua inversión, como es el caso en los hoteleros y cabañeros por ejemplo.

“Consideramos que es muy importante la sanción de esta Ley de alivio fiscal para todo el sector, ya que conlleva un gran impulso a la inversión y el desarrollo del sector privado y consiste en una de las demandas provenientes del sector, junto con el Ente mixto de turismo, en el que aún se sigue trabajando.” declaró María Laura Saad, secretaria de turismo de la provincia.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...