Newell’s ya piensa en el 2024, donde tendrá al uruguayo Mauricio Larriera como su entrenador. Ayer habló en conferencia de prensa y estas fueron algunas de las declaraciones más importantes.

“La eficacia y disciplina es fundamental. Lo ideal es tener diferentes características. Me gustaría un finalizador, que se involucre, pero un finalizador al que podamos abastecer.”

En cuanto a la conformación del plantel, el ex técnico de Peñarol, dijo: “Me gusta que haya buena competencia interna. Vamos a gestionarlo como corresponde a aquellos que vuelven de los préstamo. Intentaremos fortalecer desde las incorporaciones”.

Larriera habló del ciclo pasado de Newell’s en 2023: “Construir sobre lo construido que fue muy bueno. Conozco el trabajo de Heinze y se que su trabajo fue muy serio. Hay cosas para destacar por más que cada técnico tiene matices diferentes. Hay que rescatar la gambeta, la creatividad, la libertad en ataque. Para el delantero prefiero un finalizador de jugadas, es importante ganar en las dos áreas”.

“No me defino Bielsista, pero estimo su filosofía. Seguramente charlaremos cuando nos cruzemos en Uruguay. Nunca antepongo la técnica a la táctica. Es importante conocer lo que tengo para adaptarlo a un sistema y a una idea”, subrayó el técnico leproso. Agregó: “Tenemos que adaptarnos a las circunstancias, cancha-rival-temperatura, pero siempre imponiendo nuestro estilo.

“Semana de evaluación y análisis. Hay variables que no dependen de nosotros. Hablé con el director deportivo y con el presidente de los jugadores que de ser posible no vendería, pero estamos sujetos a un mercado donde si vienen con mucho dinero, es imposible decir que no”, cerró Mauricio Larriera.

 

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...