El evento se realizó en el camping municipal Mari Mari Curru Leuvu, y fue organizado por el Municipio de Guandia Mitre con el  acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro. Contó con la presencia del intendente de la localidad anfitriona, Ángel Zingoni; de la secretaria de Turismo de Río Negro, María José Diomedi; y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina.

Para esta primera ocasión, el Concurso contó con una gran participación internacional, con la presencia del reconocido asador brasileño Paulo Picanha, quien en 2019 rompió el récord Guinness a mayor cantidad costillares asados con vacío completo en un mismo evento, con 20 toneladas; y del chef boliviano Walter Garnica, ambos llevando adelante clases magistrales de cocina al asador al estilo de cada uno de sus respectivos países.

Además, cabe destacar que hubo una destacada concurrencia para la competencia en sí, con más de 20 parejas asadoras provenientes de las ciudades mendocinas de Mendoza, Godoy, Cruz, Tunuyán y La Consulta; también Lobería y Carmen de Patagones, de la provincia de Buenos Aires; Plaza Huincul, Cutral Co y Zapala de la provincia de Neuquén y las localidades de Viedma, San Javier, General Conesa, y Guardia Mitre por Río Negro, que se disputaron la Copa Challenger, un trofeo especial donado por el Coto de Caza Peumayén, y $300.000 de premio repartido entre los 7 primeros puestos.

El concurso fue ganado por la pareja compuesta por Héctor y Eduardo Sosa, en representación del Club Social y Deportivo Villa Morando de Carmen de Patagones, mientras que en 2º lugar se ubicaron Jorge Malaspina y Bautista Presa, del Club de Patín San Javier y cerrando el podio, Pablo Cortés, Daniela Araneda y Vanesa Tapia de Neuquén.


Clasificación Final:

1º Héctor Sosa, Eduardo Sosa (Patagones)

2º Jorge Malaspina, Bautista Presa (San Javier)

3º Pablo Cortés, Daniela Araneda, Vanesa Tapia (Neuquén)

4º Miranda Watson, Carla Barbieri (Mendoza)

5º Luciano Barrientos, Gladis Alguna (San Javier)

6º Esteban Quesada, Gabriel Guaragnini, Daniel Campos (Guardia Mitre)

7º Pedro Pérez, Sebastián Leóz (Tunuyán, Mendoza)

Asimismo, durante toda la jornada el ambiente fue totalmente de fiesta, con una feria de artesanos y emprendedores locales decorando el lugar con sus productos en venta; distintos espectáculos folclóricos que aportaron sus hermosos sonidos tradicionales y su alegría característica; y un buffet que ofrecía preventa de las deliciosas porciones que se estaban cocinando durante el Concurso.

En este contexto, el área de Fiscalización de Turismo Río Negro formalizó dos alojamientos de prestadores locales con la entrega de la correspondiente habilitación. Por un lado el camping Mari Mari Curru Leuvu que contiene 42 parcelas en su espacio, con capacidad para albergar a 128 pasajeros. También el hospedaje de la Estancia Peumayén, con especialización en Turismo Rural que cuenta con 31 plazas en 7 unidades habitacionales.
De esta forma, el Ministerio de Turismo y Deporte continúa su trabajo en el desarrollo de los destinos emergentes rionegrinos, a través del crecimiento de sus actividades tradicionales para la actividad turística local y la difusión de sus productos y atractivos en festivales, ferias y eventos de promoción turística a lo largo de todo el país y durante todo el año.

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...