Bajo la iniciativa de Pedro Coperchini, presidente de la Fundación Mar de las Pampas en Concierto, se anuncia un evento musical sin precedentes en colaboración con la Fundación Lysy de San Francisco, California, que marcará la próxima temporada estival.

El concierto estará a cargo del Ensamble Lysy, compuesto por discípulos del excelso Alberto Lysy, un renombrado músico y maestro argentino de los mejores de la historia, que formó a músicos de excelencia y promovió los altos estándares en la interpretación. Lysy fue un violinista argentino que estudió en la Silver School de Londres y ganó el Concurso Reina Elisabeth de Bélgica en 1955, donde conoció a Yehudi Menuhin, quien se convirtió en su maestro y mentor en el mundo musical europeo. Participó en los principales festivales europeos junto con los músicos y orquestas más reconocidas de la época. A lo largo de su extensa carrera recibió el reconocimiento de numerosos monarcas, gobiernos y sociedades musicales. A la par de su labor de concertista, Alberto Lysy desempeñó una importante actividad pedagógica como Director de la International Menuhin Music Academy en Gstaad (Suiza). Dirigió los Rencontres Musicales en Suiza y el Festival Lysy en Argentina. Luego, fundó la prestigiosa Camerata Bariloche en 1967 y años después creó su propio conjunto, la Camerata Lysy, ambos ensambles claves en la historia de la música clásica argentina. La elección de Villa Gesell para el concierto se debe a su conexión con Cariló, donde residió el reconocido músico.
Con la destacada participación de Silvina Álvarez en la viola, primera violinista de la Orquesta Nacional de España, lugar al que llegó con todos los méritos acumulados tras formarse en Córdoba, Buenos Aires, España y Suiza. En su juventud formó parte de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y después de la Filarmónica de Buenos Aires y tras cruzar a Europa, de la Orquesta de Cámara de Cascais, Portugal. La acompañan los violinistas Oleg Kaskiv y Bohda Luts, Ettore Causa en viola y la presencia especial de Antonio Lysy, hijo del homenajeado, quien viajará para estar presente, al mando del violoncello.

El Ensamble Lysy está integrado por músicos de renombre, directores de destacados conservatorios a nivel mundial y miembros de la reconocida Camerata Bariloche. Este evento, programado para el 13 de enero a las 20 horas en el “Rincón del Duende” ubicado en Virazón y playa, será uno de los más prestigiosos dentro de la serie de eventos organizados por Mar de las Pampas en Concierto y parte de un homenaje nacional al reconocido maestro, que continuará con una segunda presentación en los 7 lagos, Bariloche. Además, se instalará una pantalla LED gigante para garantizar que todos y todas puedan disfrutar el espectáculo.
Información del evento
Desde: 13 de Enero de 2024
Horario: 20:00 Hs.
Rincón del Duende (Virazón y Playa, Mar de las Pampas)

Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...