Esta fecha, llega por primera vez en la historia, la utilización del Var a la Copa de la Liga. Aquí los casos cuando se va a utilizar:
La tecnología llega al fútbol argentino con el objetivo de ayudar a los árbitros a no cometer errores puntuales. El Var, se utilizará en ocasiones puntuales, según informaron la AFA y la Dirección Nacional de Arbitraje. Las cátegorias donde si podra usarse dicha herramienta, serán los goles, identificación, penales y tarjetas rojas.
En caso de los goles, se decidirá si es gol o no es. Si el balón ha salido del campo de juego previo al gol. Si existe o no un fuera de juego previo al gol. Y si el jugador que ataca realiza una falta previa al gol.
Con respecto a la identificación, el Var interviene para aclarar errores en la identificación de jugadores, tanto en el caso de una amarilla como de una roja.
Por el lado de los penales, el arbitro puede comprobar si un penal que ha cobrado, no era realmente una infracción, o en caso contrario, el juez no cobra un penal de una falta existente y puede comprobar si fue o no. También actúa en caso de que el balón haya salido previo a la falta. Si existe un fuera de juego anterior del penal, así como también si hubo una falta del delantero previo al penal.
El Var actúa en caso de claras tarjetas rojas, tanto de las que no mostró el arbitro pero correspondía y en caso contrario si el arbitro expulsó un jugador cuando no correspondía.