El Enoturismo se consolida como un motor fundamental para el desarrollo económico y social, así como un impulsor clave del patrimonio cultural y ambiental en las regiones vinícolas.
Las experiencias enoturísticas dejan marcas, y se convierten en momentos memorables que estimulan la creatividad, el conocimiento y despiertan emociones que fortalecen el sentido de pertenencia e identidad social.
Conscientes del impacto ambiental de los eventos, desde OMET MICE se ha adoptado un enfoque integral de prácticas responsables y sostenibles. “Nos comprometemos con la gestión de residuos, la reducción de la huella de carbono y la promoción de la gastronomía local. Así, nos enorgullece presentar la Cumbre OMET sobre Enoturismo Responsable, un evento de primer nivel internacional que busca fomentar la concienciación y la formación en esta área crucial”.
El Enoturismo adquiere una importancia capital como dinamizador económico y social, y como actividad vitalizadora del patrimonio cultural y ambiental de las regiones en las que se ubica la tradición vinícola.
Las vivencias turísticas y enoturísticas tienen muchas formas de dejar huella emocional en el viajero, de convertirse en memorables, en auténticas experiencias, desarrollando la creatividad y el conocimiento, generando estímulos físicos o provocando sentimientos de arraigo e identificación social, o todo ello a la vez: emocionando.
En este contexto la innovación es un elemento clave para el futuro del turismo y del enoturismo.
La respuesta ha de hallarse sin duda en la capacidad innovadora de las instituciones -en la gobernanza de los destinos turísticos regionales y locales-, y de las empresas en sus esfuerzos enfocados en una experiencia satisfactoria del cliente que respondan a la demanda real y potencial de viajeros cada vez más sofisticados.
La Cumbre
La Cumbre ofrece un foro único para presentar al mundo los casos de éxito de destinos y empresas, en el que los sectores académico, empresarial y gubernamental intercambien sus experiencias durante el congreso, en la zona expositiva y en las rondas de negocios B2B, a través de las siguientes áreas:
Área EXPOSITIVA
Stands a disposición para entes públicos y establecimientos nacionales e internacionales.
Área COMERCIAL
Taller B2B de operadores turísticos internacionales seleccionados según necesidades de los vendedores para llevar a cabo reuniones de negocio individuales.
Área ACADÉMICA
BRANDING de Destinos Enoturísticos
PROMOCIÓN : OMET MICE
COMERCIALIZACIÓN : Plataforma mundial de reservas www.EnoWineClub.com
CALIDAD : Certificado Internacional OMET en Calidad y Responsabilidad Enoturística
CIFRAS : Monitor Económico OMET del Enoturismo Mundial
FORMACIÓN : OMET Academy
Para participar mas información en www.cumbrenoturismo2024.org