loader image
Raúl Rincón, de las Salinas Gran Hotel, invita a todos a conocer el norte cordobés con la posibilidad de alojarte en Salinas Gran Hotel.
“Las Salinas Grandes son 600 mil hectáreas que están tocando cuatro provincias, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Le pertenecen 255 mil hectáreas a Córdoba, lo cual es un trozo bastante importante y permite hacer explotaciones salineras a nivel mundial, porque nosotros estamos con una explotación salinera que lo organiza la empresa alisal, que de hace más de 30 años que está en el tema, mediante un sistema de piletones, que permite ocupar en este momento el cuarto lugar dentro de la de la producción nacional de Argentina. Acá se está exportando a Paraguay y Uruguay, explicó Raúl sobre las salinas.
Además, sobre el hotel dijo: “La empresa salinera es la concesionaria de la explotación del hotel Salinas Gran Hotel que es un hotel de la municipalidad de San José de las Salinas y fue concesionado, la empresa salinera cuenta en este momento con aproximadamente unos 200 empleados entre la parte salinera y el hotel que son empleados y a su vez son familias. Para un pueblito de 900 habitantes como es San José de la Salina imagínense que prácticamente todo el mundo trabaja en algo vinculado a la industria salinera. El hotel cuenta con 20 habitaciones tenemos capacidad para 55 o 60 personas y permanentemente vivimos todos los fines de semana, viernes, sábado y domingo con  la capacidad del hotel completa y durante la semana trabajamos a un porcentaje bastante interesante.
Todos los días realizan dos excursiones al salar, una al amanecer para ver el sol en salir detrás del macizo de los gigantes que sería dónde está el Champaquí y se ve desde el salar y el atardecer en otro lugar del salar donde los colores que quedan en el firmamento una vez que el sol se esconde, los rojizos y naranjas que realmente son fantásticos, la gente queda muy conforme, saca muchísimas fotos, aprovecha la situación y para los que permanecen durante tres noches lo llevamos a una caminata de cuatro kilómetros a un lugar que se llama la Isla, donde anidan los flamencos, en la temporada de verano.
En la temporada de verano nuestra, desde fines de noviembre hasta más fines de marzo, los flamencos vienen de dos lugares, vienen del norte de Bolivia y del sur de Chile, estas dos especies todos los años son migratorias y todos los años llegan a San José de la Salina,  tienen sus crías y en fines de marzo se van con las crías”, contó Raúl Rincón.
Comparte este Articulo en las Redes Sociales...Share on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on email
Email
Abrir Whatsapp
1
Comunícate de forma directa con nuestra producción...