El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, les confirmó a Luis Novaresio y Hugo Balassone, (periodistas de La Red Buenos Aires) la vuelta de los hinchas a los estadios de fútbol.
El ex presidente de San Lorenzo de Almagro, hoy con su cargo de ministro, aseguro que, tras la reunión con el jefe de Gabinete y la ministra de Salud de la semana previa, se empezó a analizar la posibilidad de habilitar público, no solo en el Futbol sino también en otros deportes y espectáculos masivos.
“La idea es empezar con un aforo determinado con la posibilidad de iniciar con un 30% de la capacidad de los estadios y que sea un aforo gradual donde ese aforo puede ir incrementando según la situación sanitaria”, expresaba el político y empresario argentino. Debido al plan de vacunación que viene teniendo el país en las últimas semanas, Matías Lammens dijo que se podría pensar a fines de septiembre esta posibilidad.
Para volver a la cancha es probable que ingresen aquellos que se encuentran vacunados. Y con respecto a los Juegos Olímpicos, Lammens dijo que: “fue positivo, pero hay que seguir trabajando para garantizarle a los deportistas argentinos, las herramientas necesarias para poder competir a nivel mundial”.